Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 19 de enero-. El presidente de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, Jesús Poot, sostuvo en Isla Mujeres una reunión con representantes de los equipos participantes, en la que se tocaron, entre otros temas, la posibilidad de jugar una liga estatal en un futuro cercano.

El directivo detalló que este proyecto está en fase de creación y aún no aterriza, aunque esperan que pueda cristalizarse para finales de este 2024 o inicios del 2025.

En este sentido, mencionó que, de acuerdo a los proyectos plantados, se jugaría una Liga de Prospectos los sábados en una categoría con límite de edad y los domingos como una liga estatal.

“Es un proyecto todavía, hay que definir muchas cosas, pero hacia allá vamos”, aseveró.

Dijo que entre los temas, se tocó el de los cambios de jugadores de un equipo a otro, punto que ya figura en los estatutos y, por ende, solo se reafirmó y dejó en claro que “un jugador puede cambiarse de equipo una vez y puede tener dos equipos únicamente; hasta ahora no tenemos ningún problema con ello, tenemos un control muy estricto con esos cambios”.

Jesús Poot reveló que otro tema importante del que se habló en la reunión fue referente a los seleccionados de las diferentes categorías: en la 15-16 se tiene 18 jugadores seleccionados y en la 17-18 un total de 25 jugadores, igual número de jugadores seleccionados en la categoría 19-23.

“La idea es enviar a estos muchachos a competir a nivel regional, o nacional en este caso y estamos viendo toda la dinámica y la logística para poder reunir el apoyo gubernamental, privado y obviamente, el apoyo de los papás, que es parte fundamental en poder decidir si vamos o no vamos a competir”.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado