Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 15 de noviembre-. La comunidad náutica teme que el acercamiento de la tormenta tropical Sara provoque restricciones a la navegación en el transcurso de las próximas horas, aunque en su reporte de las 07:00 horas, las autoridades marítimas mantenían el puerto abierto en general, con precaución.

Los reportes meteorológicos prevén incremento en la fuerza del viento, que podría alcanzar en bahía un máximo de 26 km/h y en el área del Caribe cerca de 40 km/h.

Se espera para este viernes cielo medio nublado a nublado, con una cobertura nubosa de 44%, humedad relativa de 75% y un 33% de probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con los pronósticos, habrá una temperatura máxima de 29°C, mínima de 26°C, sensación térmica máxima de 34°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 6, alto.

En el área de bahía los pronósticos apuntan a viento de componente noreste y este-noreste de 22 a 26 km/h con rachas de 28 a 35 km/h y olas de 1.1 a 1.2 metros de altura

Para la costa norte de Quintana Roo se prevé viento del noreste de 28 a 37 km/h con rachas de 45 a 60 km/h y olas de 2.1 a 2.7 metros de altura.

Con base en los pronósticos, un canal de baja presión extendido sobre la península de Yucatán, en interacción con la circulación y desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Sara, localizada sobre el occidente del mar Caribe, ocasionarán en Quintana Roo cielo mayormente nublado y lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, acompañadas de actividad eléctrica, sobre gran parte de la entidad.

Ambiente caluroso durante el día, cálido a templado por la noche y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y probable formación de trombas marinas frente a las costas del estado.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram