abril 21, 2024 07:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:31

Redacción/CAMBIO 22

En abril pasado nos enteramos que GM confirmaba sus planes para traer al mercado una versión electrificada del Corvette, y hoy, de acuerdo con un informe de Automotive News, el Corvette completamente eléctrico podría llegar en 2025.

Sin embargo no será igual al muscle car de Chevrolet, sino más bien tomará la forma de una SUV eléctrica, por lo que parece ser que GM estaría tomando el mismo camino de Ford con el Mustang Mach-E que, por cierto, se fabrica en México.

Por ahora, todo esto son rumores, al igual que un posible Corvette sedán que competiría directamente contra el Porsche Taycan. Sin embargo, no habrá un C8 puramente eléctrico, según el informe.

De acuerdo con Muscle & Trucks, GM primero trabaja en el Corvette sedán eléctrico porque un SUV Corvette eclipsaría a la próxima Blazer EV con sus casi 560 hp. Se espera que ese muscle car de cuatro puertas llegue a mediados de la década.

Tal parece que las automotrices americanas están electrificando a sus míticos muscle cars. Por ejemplo, ayer te contamos que Dodge confirmó que la próxima generación de sus Charger y Challenger será 100% eléctrica y no dejará lugar para el Hemi V8.

Hasta ahora, el próximo Corvette es incierto y faltan algunos años para que conozcamos al sucesor de la familia, lo seguro es que el futuro de los pony cars americanos no será el tradicional con gasolina.

 

Fuente: Xataka

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com