Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 19 de mayo.- Aun cuando el puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general, con precaución, especialmente en el área del Caribe, las condiciones podrían cambiar en las siguientes horas, derivado de la posible formación de una onda tropical.

De acuerdo a la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM),  en las próximas  24 horas se pronostican rachas de más de 60 km/h en las costas de Quintana Roo, con probabilidad de un mayor incremento en la fuerza de los vientos durante el  fin de semana.

Por el momento, tendremos hoy en Isla Mujeres cielo medio nublado a soleado, con una cobertura nubosa del 46%, humedad relativa del 69%, un 17% de probabilidad de chubascos, temperatura máxima de 31°, sensación térmica de 36° y un índice UV 13, extremo.

En el área de la bahía se pronostica para hoy viento de componente este-sureste de 17 a 28 km/h con rachas de 33km/h y olas de 0.6 a 0.7 metros de altura.

El  sol salió a las 06:07, se pondrá a las 19:19 y tardará 13 horas 12 minutos en recorrer el firmamento.

La síntesis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que un canal de baja presión en el sureste de México se combina con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y se integra a la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

Condiciones que originarán en la península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

En las costas de Quintana Roo, se pronostica en las próximas 24 horas viento de componente este-sureste de 37 a 46 km/h con rachas de 55 a 65 km/h y olas de 3 a 3.65 metros de altura.

 

[email protected]

RAM