► La institución aseguró que ninguno de los dos abogados que notificaban una orden de desalojo en Cancún es su servidor público

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de noviembre.- El Poder Judicial del Estado aseguró que en el caso de los abogados víctimas de una agresión en Cancún, en la que uno murió y el otro resultó lesionado, ninguno es servidor público de la institución.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial afirmó que los dos abogados que se encontraban realizando gestiones extrajudiciales en un domicilio de la ciudad de Cancún cuando fueron agredidos.

Asimismo, manifestó su preocupación y rechazo a todo acto de violencia; condenando de manera categórica todo tipo de situaciones en las que cualquier ser humano pierda la vida.

En este sentido, quienes integran el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura hicieron un enérgico llamado para redoblar esfuerzos para preservar la paz y la tranquilidad en nuestro Estado, en los que la mediación y el diálogo sean los mecanismos eficaces para alcanzar la justicia.

Cabe mencionar que las versiones sobre el ataque a dos abogados por un hombre al que pretendían desalojar de un domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol en la región 208 de Cancún, se dijo que era actuarios.

Los abogados se hicieron de palabras con el dueño del domicilio, y uno de los abogados sacó un palo de golf para amedrentar al propietario, pero este tomó un cuchillo de la cocina y atacó a los dos abogados para después darse a la fuga.

Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron la muerte de uno de los abogados, mientras que el otro fue trasladado al Hospital General.

Instantes después, elementos de la Policía Municipal lograron detener al homicida, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram