mayo 30, 2024 07:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:11

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 13 de abril.- Pablo Bustamante, titular de la Secretaria del Bienestar en Quintana Roo, reconoció que el rezago en la atención a la pobreza en Quintana Roo es histórico, el cual ha sido heredado por administraciones pasadas, por lo cual los programas para apoyar a las familias en pobreza no alcanzan.

“El problema realmente es que tenemos un gran rezago que nos heredaron administraciones anteriores y es muy triste saber que tenemos en Quintana Roo a 900 mil personas que viven en pobreza, 600 mil personas que viven en pobreza alimentaria y tenemos alrededores de 300 mil familias en esta condición, pese a que este programa es histórico en el que tenemos 50 mil apoyos el problema es más grande que esto”, admitió.

Cuestionado el secretario sobre la denuncia que realizaron los dirigentes del Movimiento Antorchista Nacional de que el “Programa Mujer es Vida” la selección es selectiva y que se está entregando a mujeres que su economía es estable, lo que ha generado que se está dejando fuera a quienes verdaderamente lo necesitan; el funcionario estatal comentó que la elección se basa en indicadores del INEGI y CONEVAL.

“El tema de cómo se hace el procedimiento para dar de alta a los beneficiarios se realiza con indicadores del CONEVAL y del INEGI, pero además hay muchos factores que se toman en cuenta y estamos llegando a la mayor cantidad de personas que aparte son las personas que los necesitan”, expresó.

Sobre los cuestionamientos de personas que no fueron beneficiadas con el citado programa, debido a que la inscripción se realizó por vía internet, argumentando que en sus comunidades no tienen acceso a las redes sociales.

El entrevistado destacó que el 90 por ciento de los habitantes de la entidad tienen un teléfono celular; además destacó que no solo se realizó la inscripción al programa por Internet, sino que también tenían puntos donde las personas podrían ir a inscribirse.

Al final, sobre el programa de apoyo mencionado el secretario estatal adelantó que hasta la fecha se llevan 25 mil 100 tarjetas entregadas y 45 mil beneficiados.

“Estamos trabajando muy fuerte para llegar a nuestras metas y poder beneficiar a todo Quintana Roo y llegaremos a todo los rincones del estado sin ningún tipo de intermediario con el programa que es totalmente gratuito”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com