Pobladores Piden Remover del Cargo al Comisario de Santa María, Tizimín
30 Ene. 2025
-
En respuesta, el comisario indicó que los inconformes son vecinos de planillas que perdieron las últimas elecciones celebradas en la comunidad.
Gustavo Guardián/CAMBIO 22
SANTA MARÍA, YUC., 30 de enero.- Vecinos de la comisaría de Santa María, en Tizimín se reunieron nuevamente para solicitar la destitución del comisario municipal, Dídier Manzanilla Jiménez, a quien acusan de mala administración y de diversas irregularidades en su gestión.
Se tenía previsto que un grupo de pobladores acudiera al Palacio Municipal de Tizimín para presentar sus quejas y solicitar una audiencia con el alcalde Adrián Quiroz Osorio o algún regidor que atendiera sus demandas. Sin embargo, no se confirmó si finalmente llevaron a cabo esta acción.
Entre los señalamientos en contra del comisario, se menciona el caso de Karla N., una madre de familia a quien presuntamente se le ha retenido el pago de una pensión alimenticia desde diciembre de 2024 sin que hasta ahora se le haya entregado.
Otro caso expuesto por los habitantes es el de Severiano N., quien ha solicitado audiencia con el comisario para tratar un adeudo económico, pero afirman que su solicitud ha sido ignorada debido a que el deudor es el padre del propio comisario.
De acuerdo con algunos asistentes a las reuniones, incluso el secretario municipal, Regino N., ha expresado su inconformidad con la gestión de Manzanilla. Señalan que el comisario se ha ausentado de la comunidad en varias ocasiones, llevándose las llaves y sellos de la comisaría, lo que ha dejado sin autoridad a la población.
En su defensa, Manzanilla Jiménez declaró que las críticas provienen de personas que participaron en planillas que no resultaron ganadoras en la última elección. Afirmó que su administración ha logrado avances significativos, como la rehabilitación del Centro de Salud, lo que ha generado inconformidad en ciertos sectores.
RHM




















