Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 22 de agosto.- Pobladores de las juntas municipales de Bonfil y Pich, pertenecientes al Municipio de Campeche, denunciaron que se encuentran en total abandono por parte de las autoridades, por lo que están siendo presas de la delincuencia común.

Vecinos de dichas microrregiones, mismos que solicitaron el anonimato por obvias razones declararon a Diario Cambio 22, que la presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional continúa siendo mínima e incluso inútil.

ROBO A PROVEEDORES Y REPARTIDORES DE MERCANCÍAS

Los ciudadanos (sobre todo de Pich, Laureles y San Luciano) también acusaron que los “clientes” favoritos de los delincuentes que asaltan a mano armada, son los repartidores de frituras, pan, refrescos embotellados, etc.

Respecto a sus dichos, los denunciantes invitaron a las autoridades a verificar los hechos denunciados, ya que de los últimos robos ha tomado conocimiento la policía preventiva.

LAS AUTORIDADES SIEMPRE LLEGAN TARDE

Debido a que las comunidades de ambas juntas municipales están muy dispersas, las policías Estatal y Ministerial, se presentan muy a destiempo en los lugares donde se cometen las infracciones u ocurren los delitos.

En el caso de Pich, en donde hay un Fiscal y están asignados dos agentes ministeriales, la gente afirma haber tenido muy malas experiencias, ya que éstos tienen una conducta muy disipada.

“Nos gustaría que el personal de Asuntos Internos de la Fiscalía General acuda a Pich para que verifique cómo opera su personal”, dijo a este diario uno de los quejosos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado