abril 18, 2024 12:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 12:13

 

► Se manifiestan frente a las oficinas de la Vicefiscalía, a la que acusan de complicidad

 

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 DE ENERO. – En una enérgica manifestación, habitantes de la comunidad de Kancabchén  protestaron frente a las oficinas de la vice fiscalía de José María Morelos para exigir acciones inmediatas en relación con las múltiples denuncias presentadas en contra del señor Samuel Uicab Aguilar, conocido como “Sandunga”. Este individuo enfrenta acusaciones que van desde tala clandestina hasta robo, intimidación, extorsión y amenazas, generando gran preocupación en la comunidad.

Lo alarmante de la situación es la percepción generalizada entre los pobladores de que funcionarios de la vice fiscalía de José María Morelos podrían estar coludidos con Sandunga. Jacob Darza Canul, subdelegado de Kancabchen, señaló directamente a Héctor García, fiscal adscrito en José María Morelos, como presunto protector de Sandunga. Canul expresó la frustración de la comunidad, destacando la aparente falta de atención por parte de las autoridades ante las denuncias presentadas contra “Sandunga”

“El pueblo ya está cansado porque la fiscalía recibe las demandas de Sandunga en contra de varios pobladores por diferentes señalamientos, y rápidamente son atendidas, lo cual no ocurre cuando este sujeto es señalado”, declaró el subdelegado. Aseguró que el presunto talador clandestino estaría siendo protegido, ya que las amenazas no han cesado, generando un clima de inseguridad en Kancabchen.

La situación alcanzó su punto álgido el día de ayer, cuando los pobladores detuvieron a un individuo vinculado con Sandunga. Tras amarrarlo en el centro de la población, fue entregado posteriormente a las autoridades ministeriales.

Los habitantes de Kancabchén exigen respuestas inmediatas para garantizar la seguridad de la comunidad. La manifestación busca llamar la atención de las autoridades competentes y exigir transparencia en las investigaciones, así como el esclarecimiento de posibles vínculos entre Sandunga y funcionarios de la vice fiscalía.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com