abril 23, 2024 10:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 10:19

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

DZILAM DE BRAVO, YUC.- 29 de febrero.- Un violento enfrentamiento se registró cuando se realizaba un operativo por agentes federales de la Fiscalía General de la República (FGR) en Dzilam de Bravo, en busca de especies marinas en veda.

Los agentes se encontraban cateando desde las 5 de la tarde una bodega, donde  retuvieron a una pareja, presuntos traficantes de pepino de mar, pero al enterarse sus familiares y conocidos de lo que pasaba, se armaron con arpones y otros instrumentos y fueron a rescatarlos.

Se calcula que los inconformes eran alrededor de 200 personas entre hombres y mujeres. Los federales se vieron rodeados  y superados en número, y algunos resultaron lesionados, por lo que tuvieron que dejar ir a la pareja para después abandonar el lugar.

Más tarde los mismos agentes declararon que denunciaran los hechos ante las instancias correspondientes y adelantaron que van a regresar con órdenes de detención.

También se registraron daños en algunos vehículos federales.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com