Por Luis Tamayo Mendicuti
UMÁN, YUC.- 12 de octubre.- Un pleito familiar que se dio en el barrio de Santa Cruz en Umán, se salió de control y dejó un saldo de tres lesionados con machete, que son un joven, su papá y su tío. Estos dos últimos tuvieron que ser llevados a un hospital.
Todo se dio en un predio de la calle 27 con 10 de esa zona de la vecina ciudad de Umán. El pleito lo protagonizaron José Ch., de 22 años, su papá Gustavo Ch., de 65 años, y su tío Antonio Ch., de 49 años de edad.
Al parecer había alcohol de por medio, así que cuando empezaron las discusiones pasaron de las palabras a los golpes, y padre e hijo sacaron a relucir un machete con el cual lesionaron en la cara al tío, pero éste logró desarmarlos y los atacó, dejándolos en calidad de filete.
Tras el reporte de los hechos, llegaron hasta la vivienda agentes de la Policía de Umán, junto con paramédicos de la SSP y de la misma Municipal, atendiéndose a los tres hombres, y padre e hijo fueron los más lesionados, quienes tuvieron que ser llevados a un hospital.
Asimismo, el tío fue detenido, a pesar de que alegó que lo único que hizo fue defenderse, y la casa fue asegurada por personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
[email protected]
YB