Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 15 de octubre.- Pleito de borrachos y meseras terminó en al menos cinco detonaciones de arma de fuego, la madrugada de este martes, en las afueras del bar “Norte Sur”, ubicado en la zona de bares de la avenida Patricio Trueba y de Regil de la ciudad capital de Campeche.

No hubo personas lesionadas ni detenidas. El reporte generó intensa movilización de personal de la Policía Estatal (PE), de la Fiscalía del Estado de Campeche, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

El hecho violento se suma a los acontecimientos del pasado fin de semana donde sujetos armados dispararon contra un vehículo en la colonia Bellavista, mientras que en San Joaquín ejecutaron a una persona al interior de un anexo y lesionaron a otra.

Este último incidente ocurrió cerca de la una de la madrugada de este martes, en el citado bar, donde con anterioridad han reportado pleitos. Incluso ese sector de la avenida Patricio Trueba y de Regil, la cual permanece a oscuras, han muerto personas atropelladas cuando en estado de ebriedad intentan cruzar la arteria vial sin precaución.

En esta ocasión todo inició entre dos mujeres que laboran en el bar. Ellas empezaron a discutir y luego a agredirse físicamente. La violencia fue escalando.

Participaron un par de sujetos y luego más personas, de quienes una de ellas sacó un arma de fuego y empezó a disparar al aire.

Las personas que ya estaban afuera del bar buscaron refugio ante las detonaciones, mientras que el sujeto que portaba el arma de fuego abordó una motocicleta – con otro tipo- y se marchó.

El aviso de los disparos fue brindado al número de emergencias del 9 1 1. Elementos de la PE fueron los primeros en llegar y en acordonar el área al encontrar casquillos percutidos.

Los integrantes de la AEI y del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) encontraron tres casquillos percutidos, calibre nueve milímetros, esto a pesar de que testigos afirmaron que dispararon en por lo menos cinco ocasiones.

El bar y la zona se mantuvieron cerrados y bajo acordonamiento hasta cerca de dos horas después, cuando concluyeron las diligencias ministeriales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram