mayo 30, 2024 07:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:28

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de abril-. Un estudio elaborado por el Tecnológico de Monterrey concluyó que las playas de Isla Mujeres son las más limpias y bellas del estado de Quintana Roo, en comparación con las de otros destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

El estudio, que involucró el análisis de un total de 80 playas, arrojó como resultado que los arenales de Isla Mujeres son los más impactantes del estado de Quintana Roo por el color del mar y su arena, tan blanca que refleja los rayos del sol y permanece fresca aún los días de más calor.

Contribuyó a los resultados del estudio del TEC de Monterrey el esfuerzo de las brigadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), que mantienen las playas prácticamente libres de sargazo y con su trabajo realzan la belleza del paisaje.

En este sentido, merece la pena mencionar que desde que el sargazo comenzó a invadir las costas de Isla Mujeres hace algunos años, las autoridades en turno se abocaron y abocan actualmente al retiro de las algas pardas, conscientes de la importancia para el destino de mantener nuestras playas limpias y bien cuidadas.

Los trabajos de recolecta se llevan a cabo, de lunes a domingo, desde antes del amanecer y están a cargo de las brigadas de la dirección de Isla Mujeres, que se dedican a amontonar y levantar el sargazo, además de cribar la arena para retirar hasta a menor basura que pueda haber quedado enterrada.

Los trabajadores de la comuna indicaron que con tantos premios y reconocimientos obtenidos en el Tianguis Turístico de México, están obligados a redoblar esfuerzos para mantener limpias y libres de sargazo las playas de Isla Mujeres.

En este sentido, merece la pena mencionar que el Grupo Excelencias otorgó a Isla Mujeres el reconocimiento en la categoría de Naturaleza, que se suma al galardón previamente obtenido en la categoría “Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar”, en el certamen “Lo Mejor de México”, organizado por la prestigiosa revista “México Desconocido”.

Además de los reconocimientos nacionales, Isla Mujeres sobresalió en los Premios Aire Libre Destino México, donde destacó en la categoría de Proyectos Medio Ambientales, con reconocimientos al Programa Campamento Tortuguero y la Certificación de Playas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com