marzo 1, 2024 23:30

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de mayo-.  Aprueban Playa Norte y Playa Centro la auditoría de la asociación civil FEE México (Foundation for Environmental Education) y refrendan, otro año más, los distintivos Blue Flag para este 2023

El pasado miércoles en la mañana, Playa Norte y Playa Centro fueron sometidas a una auditoría por parte de la FEE México, con objeto de revalidar las Blue Flag de ambas.

Para revalidar dicha certificación, se verifican 33 criterios entre los que destacan la limpieza de los arenales, calidad del agua, servicio de guardavidas, policía turística y acceso a personas con discapacidad.

Los trabajos dieron inicio a temprana hora con especialistas que llegaron desde la ciudad de México, auxiliados por el personal de ZOFEMAT.

Lo que no pudieron ver los especialistas es la invasión de camastros y sombrillas, que en algunos negocios llegan prácticamente a orillas del mar y que ningún establecimiento instala cuando hay auditoría.

Otro punto, que supuestamente también forma parte de los criterios y que no se ha cumplido nunca en las playas de Isla Mujeres desde que recibieron por primera vez la Blue Flag son los servicios gratuitos de sombrillas, baños y regaderas públicas.

Tampoco hay accesos adecuados para que las personas discapacitadas puedan llegar sin problemas al mar.

En las playas con el distintivo ‘Blue Flag, la FEE realiza al menos dos visitas de control al año y esta es la primera del 2023.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe y reconoce a aquellos que alcanzan la excelencia en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo, a cambio de una determinada cantidad de dinero.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com