mayo 25, 2024 00:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 00:05

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 de marzo de 2024.- Como parte del programa de actividades en conmemoración del Mes de la Mujer, estudiantes de la primaria “Julio Sauri Espinosa”, turno matutino, recibieron la plática “Sé lo que quieras ser, rebeldía que inspira”.

En la Sala de Cabildo, tres científicas compartieron con los alumnos su historia y logros en el área de las ciencias y tecnología.

Durante la exposición, impartida por la bióloga Gisela Maldonado Saldaña, vicepresidente del Grupo Tortuguero del Caribe; Paula Hortencia Loman Amaro y la bióloga Alejandra Ortiz Méndez, se recordó la trascendencia de la participación de las mujeres y niñas en el ámbito de la ciencia, al ejercer un papel decisivo en las comunidades científicas y tecnológicas.

Entre otros temas, se expuso a los jóvenes estudiantes la vida y logros de Helia Bravo Hollis, primera bióloga en México, titulada en 1927.

Esta científica y botánica mexicana, distinguida con los títulos de investigadora emérita y doctora honoris causa de la UNAM, abrió camino a otras mujeres en el área de las ciencias biológicas, siendo su trabajo pionero en la conservación de recursos.

Lo anterior, toda vez que, los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son considerados prioritarios para las economías nacionales en la mayoría de los países, independientemente de su nivel de desarrollo y en la actualidad no se ha alcanzado la igualdad de género en dicho sector, de ahí la relevancia de impulsarlo entre el sector femenino.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com