mayo 25, 2024 09:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 09:32

Redacción/CAMBIO 22

Sergio Verduzco, mejor conocido por su personaje de Platanito, fue “repudiado” en redes sociales. Este lunes, circuló un video que ya se hizo viral, pues el comediante realizó un chiste sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue víctima de feminicidio en Monterrey.

Las reacciones no se hicieron esperar y es que muchos consideran que fue de muy mal gusto mofarse de la muerte de Debanhi Escobar, pues es una forma de revicitimizarla. Otros usuarios salieron en defensa de Platanito, pues aseguran que el humor negro es parte de su rutina, lo que causó más críticas sobre el hecho.

Tras el chiste de Platanito, los padres de Debanhi Escobar se pronunciaron al respecto y salieron a dar sus declaraciones, pues aseguran que no permitirán que se lucre con el dolor de la muerte de su hija. La familia, tomará acciones legales en contra del comediante.

Padres de Debahni Escobar demandarán a Platanito por burlarse de su muerte

Este fin de semana, Platanito ofreció un show donde incluyó un chiste sobre la muerte de Debanhi Escobar, lo que provocó indignación en las redes sociales. Los padres de la joven, Mario y Dolores, aseguran que ahora ellos le responderán al comediante de manera legal, pues están molestos por revictimizar a su hija y lucrar con el dolor ajeno.

Tenemos el video… vamos a proceder

Platanito fue acusado de revicitmizar a Debanhi Escobar, pues durante su show preguntó cómo murió y declaró: “ahogada… en Monterrey donde no hay agua, no manches”, fueron los comentarios del comediante. Mario Escobar lo tachó de cobarde, pues también hizo mofa de encontrarla en una cisterna como si un juego de escondidas se tratase.

Los padres de Debanhi Escobar aseguran que no es la primera vez que hace este tipo de chistes, pues hace años se mofó de la tragedia de la guarderia ABC, por lo que solictan a las autoridades que procedan contra Platanito.

En el video que publicaron en las redes sociales, los padres de Debanhi expresaron su molestia contra Platanito: “Yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres”. Ambos condenaron sus acciones, pues aseguran que “son cosas muy delicadas, sigue habiendo feminicidios”.

https://twitter.com/YoZhoy/status/1591698161848193024?s=20&t=dvJNqVjTDuylC80mWhnllQ

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (CONAVIM) también rechazó los comentarios de Platanito y exigieron una disculpa púbica por parte del comediante, también pidieron que se retire el material de las redes sociales.

 

 

 

Fuente: El heraldo

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com