abril 16, 2024 05:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:03

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 07 de Agosto.- México estima captar al menos 26 mil millones de dólares en divisas por turismo este año, lo que sería 6 mil millones más comparados con el año anterior.

Así lo revelan cifras estimadas de la Secretaría de Turismo Federal, donde se anticipa que la participación del PIB Turístico Nacional será del 8.4%.

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, informó que  los más de 6 mil 325 millones de dólares que se estarían captando de más, representan 32% en comparación con el 2021 y 6.3% más si se compara con el 2019, lo que marca un crecimiento franco y recuperación de la industria.

Al considerar que los resultados serán positivos, conforme al análisis que se trae en los primeros cinco meses del año, dijo que la llegada de turistas no sólo se refiere al crecimiento sino también a la estimación de consumo turístico.

En este sentido indicó que  para este 2022, se prevé la llegada de 42 millones de turistas internacionales, 10 millones más que los registrados el año anterior.

Esta llegada se refleja sobre todo, por los indicadores que se traen en destinos como Cancún, donde cabe señalar que se ha dado la mayor recuperación por su alta conectividad aérea.

De la captación de divisas, detalló que 13 mil 983 millones de dólares serían de consumo por hospedaje, lo que representa 18.7% más que en 2021. Estos indicadores darán una ocupación promedio nacional del 55.9% sin embargo se sabe que destinos como Quintana Roo tienen promedios del 70 y hasta el 80% durante todo el año y en esta temporada de verano la ocupación está rebasando el indicador del 83% en promedio general.

Dentro de estos indicadores que otorga la Sectur a nivel nacional, también se menciona que este 2022, se están ofreciendo 11 millones de espacios de hospedaje, en economías de alojamiento compartidas, lo que contribuye al 2.8 puntos porcentuales de la ocupación general.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com