abril 19, 2024 07:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 07:28

 

 

  • Juez anuló el acuerdo de compensación salarial otorgado por Tesla a Musk, cuyo objetivo era “mantener la atención” del magnate

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

La jueza, Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware anuló el paquete salarial con valor de 51 mil millones de dólares otorgado por Tesla a Elon Musk. De acuerdo con diversos medios estadounidenses, este plan de compensación fue uno de los convenios mediante los cuales Musk se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. Con la decisión de Tribunal de Delaware han surgido especulaciones sobre cómo se le compensará a Musk el que no pueda retener el paquete que le fue otorgado en 2018.

De acuerdo con el fallo de McCormick, la determinación se basa en que “Tesla tenía la carga de probar que el plan de compensación era justo y no cumplieron con ello”. Cabe recordar, en 2019 Richard Tornetta, inversor en Tesla, presentó la demanda para rescindir el acuerdo salarial de Musk. Alegando, el paquete otorgado por Tesla, se generó de manera injusta, pues no se le exigió a Musk centrarse por completo en las operaciones del fabricante de vehículos eléctricos.

Plan para retener a Musk en Tesla fue considerado injusto - Negocios

Los abogados defensores de Tesla, argumentaron, la expedición del paquete salarial fue justa al haber sido aprobada por la mayoría de los accionistas. Sin embargo, la jueza señaló, “los acusados no pudieron probar que el voto de los accionistas fue completamente informado porque la declaración de poder describía incorrectamente a los directores claves como independientes y omitía detalles sobre el proceso”.

Bajo premisa anterior, McCornick señaló el proceso de aprobación del paquete salarial como “profundamente defectuoso”. Pues las investigaciones determinaron que gran parte de los miembros de la junta mantenían vínculos estrechos con Musk.

Además, al no existir una condición que obligará a Musk a dedicar una cantidad de tiempo determinada a las operaciones de Tesla, se consideró que el acuerdo estaba “motivado de manera única por motivos ambiciosos“. Y al no ser esto una justificación empresarial para otorgar el plan de compensación más grande de la historia en los mercados públicos, este fue revocado.

Elon Musk dice que un empleado de Tesla admitió un sabotaje a planta de la  compañía | CNN

El documento emitido por la corte, describe, el paquete salarial consta de 20.3 millones de adjudicaciones sobre acciones divididas en 12 tramos de 1,69 millones de acciones, lo cual está valorado en 51 mil millones de dólares. Mientras, el representante demandante de Tesla, Greg Varallo, sostiene que la dilución del paquete beneficiará a Tesla, los medios consideran, esto afectará la relación entre Musk y Tesla, siendo que el paquete salarial tenía el objetivo de “mantener la atención” del magnate en la compañía.

Recientemente, Musk evidenció su deseo de aumentar su participación del 13% hasta un 25% en las acciones, sin embargo, con la pérdida del paquete su control se reduce significativamente. Lo cual dejaría a Tesla expuesto ante los intentos de empresas transnacionales de adquirir acciones y poder del fabricante de vehículos. Ante ello, el magnate publicó, a través de X, “Nunca incorpores tu compañía al estado de Delaware”.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com