abril 17, 2024 17:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:50

 

  • El Plan carretero se divide en 4 rubros, caminos de mano de obra, carreteras federales, caminos rurales y alimentadores y autopistas

 

Redacción/CAMBIO 22 

Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó sobre el avance del Plan carretero 2019-2024, el cual, destacó, cuenta con avance global de 83% en cuatro rubros:

  • Caminos de mano de obra

  • Carreteras federales

  • Caminos rurales y alimentadores

  • Autopistas

De igual manera, durante su participación en la conferencia matutina del 18 de enero de 2024, Jorge Nuño señaló que las carreteras federales concluidas incluyen la de Las Choapas-Ocozocoautla, en Chiapas.

También están presupuestadas otras vías carreteras como la de Acayucan, que interconecta Oaxaca y Veracruz. En febrero se entregará la obra Tlapa-Marquelia, en Guerrero, señaló el funcionario, obra que tendrá una longitud de 162 kilómetros con una inversión total de 619 millones de pesos.

Cabe señalar, tras más de 15 años de construcción, el próximo mes se finalizará la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en Oaxaca. Estas obras incluyen 10 puentes, 2 viaductos, 3 túneles, 15 entronques, entre otras obras complementarias que representan 10 mil 670 millones de pesos de inversión.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com