Durante la premiación del GP de Estados Unidos , no se entregó el trofeo que estaba planeado. En su lugar, vimos unos neumáticos , como los que suelen entregarle al Poleman. Y Pato O’Ward fue el último en ser visto con los trofeos.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Los trofeos que la marca italiana Pirelli había preparado especialmente para el Gran Premio de los Estados Unidos fueron retirados de última hora ante una posible infracción de derechos de autor que les hubiera traído más problemas, por lo que fueron reemplazados por otros objetos de la marca.

Durante el fin de semana se promocionaron los trofeos que contaban con cascos en oro, plata y platino para ser entregados a los tres primeros lugares en el Circuito de Las Américas, pero al final no fue así. Pirelli había decidido otorgarlos dado que era el patrocinador principal de la carrera en Texas.

Charles Leclerc, ganador de la competencia tras ponerse en el liderato en la arrancada aprovechando el ataque de Max Verstappen a Lando Norris, recibió un trofeo que distaba de lo que se había anunciado. Carlos Sainz, segundo de la prueba, obtuvo una copia del neumático de F1, similar al que se entrega al ganador de la pole position al igual que Verstappen, tercero de la competencia.

Pirelli explicó posteriormente en el paddock que la decision se debió a que podía existir una reclamación de derechos de autor ante el parecido de las piezas con lo mostrado por la web bearbrick.com.

Los trofeos incluso estuvieron en exhibición en días previos con el piloto mexicano y reserva de McLaren Patricio O’Ward dando una vuelta rápida en un McLaren deportivo dentro de la pista y presumiendo que su acomnpañante era el trofeo.

Durante la premiación se trató de evitar mostrar mucho las imágenes de los trofeos de reemplazo, pero las cámaras captaron cuando el neumático que se le había dado a Carlos Sainz se caía de sus manos.

 

 

 

Fuente: Excelsior

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram