abril 18, 2024 18:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 18:18

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de julio.- El Torneo Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX, tendrá como uno de sus participantes a los Pioneros de Cancún Futbol Club; luego de un año completo en el que no participaron, toda vez que la última competencia de la oncena cancunense en este circuito fue dentro de la Serie A en el Torneo 2020-2021, donde quedaron fuera de la Liguilla.

Por ahora lo único que se sabe de este equipo, es que en sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Benito Juárez, cedió la operación del equipo a la empresa Negocios en Futbol Profesional SA de CV, dueña de las Iguanas del Cancún Futbol Club y cuyo vicepresidente Giovanni Solazzi, es el apoderado legal ante la Liga Premier MX.

De su pretemporada, plantilla y director técnico poco se sabe, aunque todo apunta a que el profesor Enrique Vela tomará ese lugar, toda vez que el año futbolístico anterior dirigió a los Pioneros Junior en la Liga de Tercera División Profesional, al tiempo de que ya también conoce lo que es dirigir en la Segunda División.

Los Pioneros FC, competirán junto a los equipos Chilpancingo, Huracanes Izcalli Futbol Club, Club Atlético Angelópolis, Mazorqueros Futbol Club, T’Hó Mayas Futbol Club, Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, Alebrijes de Oaxaca, Ciervos Futbol Club, Club Calor y Cañoneros Futbol Club.

Estos once equipos jugarán a partir del sábado 27 de agosto y hasta el 23 de octubre, un total de once fechas con diez juegos cada uno, así como una jornada de descanso.

Del mismo modo habrá dos fechas dobles, las cuales serán la tres y la cuatro, del miércoles 7 al domingo 11 de septiembre. Mientras que la otra será entre las jornadas siete y ocho, del miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre.

En el caso de Pioneros su casa será el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, donde jugarán solamente cuatro partidos en esta competencia, comenzando en la fecha uno ante Chilpancingo el 27 de agosto y terminando en la penúltima fecha, el próximo 15 de octubre ante el Club Calor de Monclova, Coahuila.

Por otra parte los cancunenses tendrán seis salidas, entre ellas la de la jornada cinco el sábado 17 de octubre en Homún, Yucatán; ante el equipo T’Hó Mayas FutbolClub. La fecha de descanso para los cancunenses será la ocho.

A continuación presentamos el calendario de los Pioneros de Cancún Futbol Club para el Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX:

 

J1- SA 27/08

Pioneros de Cancún vs Chilpancingo

Cancún, Q. Roo

 

J2- SA 23/09

Huracanes Izcalli Futbol Club vs Pioneros de Cancún

Cuautitlán Izcalli, Estado de México

 

J3- MI 07/09

Pioneros de Cancún vs Club Atlético Angelópolis

Cancún, Q. Roo

 

J4- SA 10/09

Mazorqueros Futbol Club vs Pioneros de Cancún

Ciudad Guzmán, Jalisco

 

J5- SA 17/09

T’Hó Mayas Futbol Club vs Pioneros de Cancún

Homún, Yucatán

 

J6- SA 24/09

Pioneros de Cancún vs Club Deportivo de Futbol Zitácuaro

Cancún, Q. Roo

 

J7- JU 29/09

Alebrijes de Oaxaca vs Pioneros de Cancún

Oaxaca, Oaxaca

 

J8- DESCANSO

 

J9- SA 08/10

Club Ciervos Futbol Club vs Pioneros de Cancún

Chalco, Estado de México

 

J10- SA 15/10

Pioneros de Cancún vs Club Calor

Cancún, Q. Roo

 

J11- SA 22/10

Cañoneros Futbol Club vs Pioneros de Cancún

Ciudad de México

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com