abril 17, 2024 16:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:35

 

  • En un Juego Muy Movido y con Ocho Anotaciones en Total, la Oncena Cancunense se Impuso 5-3 al Campeche FC Nueva Generación, Llegando a Diez Jornadas Consecutivas sin Perder, Además de Alcanzar su Victoria Número Catorce y Llegar a 52 Goles, luego de 19 Fechas en el Torneo 2023-24.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 2 de marzo.- Con festejos de cinco jugadores diferentes, los Pioneros Juniors de Cancún se mostraron como los superlíderes que son, y aunque por momentos se les complicó su duelo sabatino, a final de cuentas vencieron 5-3 al Campeche Futbol Club Nueva Generación, en este juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “Cancún 86” de la avenida prolongación Tulum en la SM 89.

Este éxito, le permitió a los dirigidos por el profesor José “Pepe” Mercado, superar los 13 conseguidos el año anterior bajo el mando de Víctor Téllez, al llegar a 14; además, de que también ya dejaron atrás los 43 goles hechos en el Torneo 2022-23, con 52 hasta el momento, sin olvidar, que solo les faltan cuatro puntos, para alcanzar los 51 con los que clasificaron a la Liguilla en tercer lugar de su sector.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Matos Allende Llanez, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, tanto así que apenas a los cuatro minutos, los Pioneros Jrs. se fueron adelante 1-0, mediante un servicio largo por el lado izquierdo, el cual no desaprovechó Francisco Valdez, quien ante la salida del portero campechano bombeo el balón mandándolo guardar al fondo de las redes, llegando a trece goles en la competencia.

Ocho minutos más tarde, es decir, al 12′ los cancunenses ampliaron su ventaja a 2-0 con un gol muy similar al primero, pero por el sector derecho y marcado por Gelacio Cano; pero al minuto 18′, la oncena de Campeche FC NG se acercó 1-2, gracias a un servicio raso por derecha, donde apareció Gael Gutiérrez para mover las redes caribeñas.

Todavía en la primera parte llegaron más goles, cuando al minuto 34′ Gael Gutiérrez logró el 2-2 y su doblete de la jornada al vencer en un mano a mano al portero anfitrión.

Pero más tardo el equipo campechano en empatar, que lo que los cancunenses recuperaron su delantera, ya que al minuto 35′ Alex Román con un remate de derecha puso el 3-2 y luego al 37′ Kevin Hernández venció en una descolgada al cancerbero Daniel Rossano para el 4-2 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento la cascada de anotaciones continuó, cuando a los 59′ Adali Beltrán vio adelantado al portero Alberto Santoyo, marcando un gol de gran manufactura que acercó de nueva cuenta, ahora 3-4 al Campeche FC NG.

Entre tanto, el 5-3 definitivo a favor de los Juniors fue obra de Juan José Huerta, tras un servicio desde el lado derecho por parte de Francisco Valdez, quien no solo hizo gol, sino que también contribuyó con una asistencia.

Luego de este resultado, los Pioneros Jrs. se afianzaron en el liderato general de la Zona Sureste, al llegar a 47 puntos de 57 posibles (82%), a la par de incrementar su diferencia de goles a +36; en tanto que el Campeche Futbol Club Nueva Generación, se quedó en el antepenúltimo escalón con únicamente ocho unidades (14%).

Para la jornada 20 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Juniors de Cancún viajarán a la -Ciudad Amurallada-, donde el próximo viernes 8 de marzo visitarán a los Corsarios de Campeche.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com