mayo 26, 2024 06:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:47

 

De vuelta a casa, y en pos de continuar en el liderato general del Grupo Uno en la Liga TDP, la oncena cancunense recibirá al Campeche FC NG, equipo al cual aventajan por 36 puntos en la tabla de posiciones, sin dejar de lado, que mientras los caribeños han ganado trece de 18 partidos, los campechanos han perdido catorce

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de marzo.- Este sábado 2 de marzo en punto de las tres de la tarde en el estadio “Cancún 86” de la avenida prolongación Tulum de la SM 89, se dará en el papel un juego bastante disparejo dentro de la jornada 19 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), cuando el líder general de la competencia, los Pioneros Juniors de Cancún reciban la visita del Campeche Futbol Club Nueva Generación, que por su parte se ubican en el antepenúltimo escalón.

Y es que mientras los caribeños han ganado trece de 18 partidos, para sumar 44 puntos de 54 posibles (81%); los campechanos solo han podido obtener dos triunfos desde septiembre a la fecha, situación que los tiene con apenas ocho unidades (15%), por lo que una derrota este fin de semana, los podría mandar todavía más abajo.

Cabe señalar, que estas dos oncenas, se enfrentaron el pasado 21 de octubre (hace 133 días) en “La Muralla de Kin-Ha” en la capital campechana, donde los Juniors se apuntaron la victoria de esa fecha número seis, con un marcador de 2-0, con festejos de Francisco Valdez y Juan José Huerta.

Pioneros Juniors de Cancún (1er lugar, 44 puntos)

En lo concerniente a los dirigidos por el profesor José “Pepe” Mercado, se puede mencionar que durante 16 de las 18 fechas del certamen, se han mantenido en el liderato del Grupo Uno, ya sea en solitario, ó como es actualmente, gracias a su diferencia de goles que es de +34, contra el +19 del Inter Playa del Carmen, quienes también suman 44 puntos.

Actualmente, los Juniors tienen una racha de nueve jornadas sin perder, toda vez que su último traspié data del pasado 11 de noviembre (hace 112 días), cuando cayeron 2-3 precisamente frente a los playenses; pero después de ello, han obtenido seis triunfos y tres empates, incluyendo el 1-1 de hace siete días en Tamanche contra Deportiva Venados.

Como anfitriones, los cancunenses tienen un registro de seis éxitos, una igualada y el descalabro ya descrito ante el Inter Playa, además de haber marcado 23 goles, por seis de sus rivales.

Al ataque, los Pioneros Juniors de Cancún, han conseguido 47 tantos, teniendo en Francisco Valdez al mejor en dicho rubro, con doce; en tanto que sus porteros Arturo Villatoro (13 juegos) y Antonio Macías (5), han aceptado trece, es decir, uno cada 125′ minutos.

Campeche Futbol Club Nueva Generación (12do lugar, 8 puntos)

Por su parte el conjunto rojiblanco, que es dirigido por el profesor Marco Antonio Rincón Negrete, se encuentran en un periodo muy complicado en cuanto a resultados, toda vez que suman 14 revéses en lo que va del calendario, solo una menos que el Deportivo Napoli Tabasco y el ISG Sport Futbol Club.

A este partido, los campechanos llegarán con siete jornadas consecutivas sin triunfos, y cuatro derrotas al hilo, incluyendo el 1-2 de la semana anterior en casa contra el Mons Calpe Sporting Club Yucatán; sin olvidar que en carretera su marca es de un juego ganado, uno empatado, siete perdidos, cuatro anotaciones a favor, por 16 en su contra.

A la ofensiva, el Campeche Futbol Club Nueva Generación tienen 15 goles marcados, de los cuales ocho le pertenecen a Gael Gutiérrez; mientras que sus cancerberos Diego Mondragón (16 juegos) y Fidel González (1), han permitido 43, lo que significa, uno cada 38′ minutos.

La jornada 19 del Grupo Uno de la Liga TDP, se completará con otros cinco partidos este mismo sábado 2 de marzo, destacando los juegos entre el Boston Futbol Club y Deportiva Venados en Cancún; así como el duelo de los Zorros Futbol Club frente a los Felinos 48 en Puerto Morelos; además de la visita de los Tigrillos del Deportivo Chetumal al corazón de la -Riviera Maya- para medirse en un duelo quintanarroense al Inter Playa del Carmen.

 

[email protected]
[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com