marzo 1, 2024 03:24

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de julio.- Bajo el mando del profesor José Mercado para el Torneo 2023-2024 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), los Pioneros Juniors de Cancún no cambiaran su filosofía de nutrir la mayor parte de su plantilla, con jugadores surgidos de los diferentes Centros de Formación (CEFOR) que existen en el municipio de Benito Juárez y un ejemplo de ello es el portero Arturo Villatoro, quien ya tuvo minutos el torneo anterior en esta categoría.

Arturo Damián Villatoro Escobar, cuenta con 17 años, y defiende la camiseta de los Pioneros desde la Quinta División, para desde ahí ir cumpliendo con los procesos acorde a su edad, llegando ahora al equipo de la Liga TDP.

En su camino hasta la Tercera División, el guardameta también logró ser titular en la Cuarta División y posteriormente, fue considerado por el mismo “Pepe” Mercado para jugar en el equipo Sub-17, por lo que poco a ha poco ha ido subiendo de división, gracias a su calidad en la portería.

“Agradezco la confianza que me dieron cuando debute, fue un gran momento, con mucho nervio, pero bien asesorado y acobijado por mis compañeros y cuerpo técnico

“Ahora fue el profesor ‘Pepe’ Mercado, quien me invitó a seguir en el proceso, claro con mucha más exigencia y por eso estoy entregando lo mejor de mi para ganarme mi puesto”, comentó Villatoro Escobar.

Los Pioneros Juniors, están viviendo su segunda semana de preparación, en el que han intencificado las cargas de trabajo, además de que han alternando sus entrenamientos en la playa y en el Estadio “Cancún 86”.

Al respecto Arturo Villatoro, reconoció que la lucha por la titularidad será intensa, además de puntualizar lo siguiente: “A jugadores canteranos como yo, se nos exige el doble, vengo de los Centros de Formación, conozco la historia del club y estoy identificado con los colores, por eso además, estoy doblemente comprometido”.

Finalmente, el guardameta agradeció el apoyo de la afición y destacó que “estamos trabajando para tener un equipo competitivo, que sea protagonista y lucharemos para estar en la pelea por la Liguilla”, concluyó.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com