mayo 21, 2024 21:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 21:34

 

► Con el objetivo de tener un día más de descanso antes de afrontar la liguilla en la Zona A, la oncena cancunense recibirá este viernes en el estadio “Cancún 86” al Deportivo Napoli Tabasco, donde con un triunfo asegurarían el campeonato de su sector, sin dejar de lado que pudieran terminar con solo un revés todo el calendario

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 18 de abril.- En un día atípico, los Pioneros Juniors de Cancún  recibirán este viernes en el estadio “Cancún 86” en punto de los 16:00 horas al Deportivo Napoli Tabasco, en actividad de la jornada 26 y última del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), en un juego que en el papel luce muy desnivelado, toda vez que se enfrentarán el líder de la competencia y el sotanero general, con una abismal diferencia de 53 puntos entre uno y otro.

La decisión de la directiva cancunense encabezada por David Martínez González de mover el juego de sábado a viernes, obedece a poder tener un día más de descanso rumbo a su presentación en el juego de ida de los 16vos de Final, ronda a la cual los Juniors ya están calificados.

Cabe señalar, que los Pioneros Juniors ganando su partido asegurarían el liderato del Grupo Uno, pero en caso de no hacerlo, necesitarían que el Inter Playa del Carmen no salga victorioso de su compromiso ante los Felinos 48, para quedarse  con el sitio de honor; al tiempo que el Deportivo Napoli Tabasco, llegará a Cancún, en el papel de víctimas, ya que únicamente suman un triunfo en 25 jornadas anteriores.

En cuanto al único antecedente entre estas dos instituciones, ocurrido durante la jornada 13 con la que concluyó la primera vuelta del Torneo 2023-24, los cancunenses fueron el pasado 9 de diciembre (hace 132 días) a Villahermosa, donde se impusieron 2-1 a los tabasqueños.

Pioneros Juniors de Cancún (*1er lugar, 60 puntos)

Por lo que respecta a la escuadra caribeña comandada por el profesor José “Pepe” Mercado, la campaña regular realizada hasta el momento ya es histórica, al superar las seis decenas, tanto en unidades (60) como en goles anotados (62), pero aún les falta coronarla con el liderato general del Grupo Uno, para lo cual dependen de ellos mismos.

Los de Cancún, llegarán a este compromiso con solo un descalabro, mismo que ocurrió hace 160 días, cuando cayeron en casa 2-3 frente al Inter Playa en la jornada 9, pero después de ello, acumulan 16 partidos sin conocer la derrota, con un registro de diez éxitos y seis empates, cosechando 37 puntos de los últimos 48 en disputa (77%).

En cuanto a sus actuaciones como anfitriones se refiere, los Juniors tienen números de nueve juegos ganados, dos empatados, uno perdido, con 34 tantos a su favor, contra trece de sus oponentes.

A la ofensiva, los Pioneros Juniors de Cancún han hecho 62 goles, de los cuales 14 han sido obra de Francisco Valdez 14, custodiado por Jesús Vidal con once y Juan José Huerta con diez; mientras que sus porteros Arturo Villatoro (19 juegos) y Antonio Macías (6) han permitido solo 20, es decir, uno cada 113′ minutos.

Deportivo Napoli Tabasco (14to lugar, 7 puntos)

Entre tanto la oncena tabasqueña de la mano del profesor Julio César Corral Velázquez, han pagado caro su noviciado en la categoría, toda vez que en su torneo de presentación, apenas han podido sumar siete puntos de un total de 75 (9%).

A esta confrontación, los de Villahermosa llegarán con una losa de 20 jornadas consecutivas sin victorias y 16 derrotas en fila; además de que su único triunfo, data de la ya lejana jornada 5, cuando el pasado 14 de octubre (hace 188 días) le ganaron 3-1 al ISG Sport Futbol Club

Como visitantes, los números del Deportivo Napoli Tabasco son de una igualada y once descalabros, con siete festejos suyos, por 38 de sus rivales.

Al ataque, tienen 16 anotaciones, siendo sus máximos rompe redes Gael Rivera, Esdras González y Andrés Hernández con tres cada uno; en tanto que sus arqueros Fernando Rangel (21 juegos), Misael Pérez (2) y Andrés Hernández (1) han aceptado 69, lo que significa; uno cada 33′ minutos.

La jornada 26 y última del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, tendrá otro compromiso este mismo viernes 19 de abril, culminando el sábado 20 con cinco juegos más, destacando el duelo quintanarroense entre los Zorros Futbol Club y el Boston Cancún Futbol Club en Puerto Morelos; además del choque en Playa del Carmen, con el Inter recibiendo a los Felinos 48.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com