marzo 2, 2024 21:10

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de abril.- Con cuatro anotaciones en el primer tiempo y dos más en el complemento, todas de jugadores distintos, los Pioneros Junior de Cancún regresaron a la senda de la victoria, haciéndolo de manera clara, al golear 6-1 a los Mayas de Hunucmá, en este juego celebrado en el estadio “Cancún 86” de la avenida Prolongación Tulum, correspondiente a la jornada 21 y penúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Con esta victoria, combinada con la derrota 0-1 de los Tiburones de Progreso Fútbol Club ante los Corsarios de Campeche, los pupilos del profesor Enrique Vela Garrido, aseguraron ser uno de los cuatro invitados del Grupo Uno a la Liguilla con Derecho a Ascenso.

Cabe señalar que los Junior se quedaron a sólo un gol, de repetir los siete que le anotaron al Club Deportivo Yucatán en la fecha dos de la competencia el ya lejano 2 de octubre (hace 197 días), también en el inmueble de la avenida Prolongación Tulum.

La fiesta ofensiva de los Pioneros Junior comenzó con cuatro anotaciones en la primera parte, mismas que fueron conseguidas por Jesús Broca al minuto 22′, seguido de Marco Antonio Vargas al 30′, Jonathan Hernández al 37′ e Israel Tello al 41′.

Para el complemento fueron los Mayas los primeros en anotar, al hacer el de la honra al minuto 54′ por conducto de Gustavo Balan, antes de que al 66′ y al 80′, tanto Samuel Guzmán, como Francisco Valdez, pusieran el 6-1 definitivo a favor de los Pioneros Junior.

Luego de este resultado los Pioneros Junior de Cancún amarraron su lugar en la Liguilla, al arribar a 32 puntos; mientras que los Mayas de Hunucmá han asegurado terminar en el penúltimo lugar de la clasificación general, al quedarse estacionado en 14 unidades.

Para la jornada 22 y última del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno de la Liga TDP, los Pioneros Junior visitarán el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la -Blanca Mérida- el próximo sábado 23 de abril, para enfrentar a Venados Fútbol Club.

 

[email protected]
[email protected]

TIAV

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com