Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de octubre.- Tras dos partidos sin ganar, los Pioneros Junior de Cancún fueron certeros y terminaron por doblegar 2-0 a los Tigrillos del Deportivo Chetumal en uno de los -Clásicos Quintanarroenses- del calendario, en este juego correspondiente a la jornada ocho del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “Cancún 86” del -Caribe Mexicano-.

Ricardo Martínez y Francisco Valdez comandaron el ataque pionero y en los primeros minutos tuvieron par de jugadas de peligro, pero sin lograr concretar estas amenazas. Fue al minuto 11′, cuando apareció Martínez, quien encaró al arquero chetumaleño Henry Garcia,  mandando el esférico al fondo de la portería para poner el 1-0.

Para la parte complementaria, Chetumal adelantó líneas, por lo que el profesor pionero Víctor Téllez realizó ajustes en su plantel para retomar el control del encuentro, Ricardo Martínez, Francisco Valdez y Gelacio Cano, tuvieron en sus pies el aumentar la ventaja, pero no lograron concretar.

Ya en el ocaso del encuentro, al 90’, Ricardo Martínez llegó a línea de fondo por la banda izquierda y en un pase en diagonal, la pelota quedó en Marini Flores, quien con un “zapatazo” hizo el 2-0 y con esto sellar el triunfo.

Luego de este resultado, los Junior subieron al segundo peldaño, al arribar a 17 unidades; en tanto que el Deportivo Chetumal se sigue rezagando, al quedarse en el undécimo peldaño, con apenas seis puntos.

Para la jornada nueve del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Junior de Cancún visitarán el próximo sábado 15 de octubre a los Pampaneros en Champotón; mientras que un día antes, es decir el viernes 14 en el estadio “José López Portillo” de la capital del estado, los Tigrillos del Deportivo Chetumal serán anfitriones del Mons Calpe Sporting Club Yucatán.

[email protected]
[email protected]

RHM