abril 17, 2024 10:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:42

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 21 de enero.- Tanto en el tiempo regular, como en los cobros de penal, los Pioneros Junior de Cancún llegaron a tener ventajas que no supieron aprovechar, para terminar empatando 1-1 durante los 90′ minutos y posteriormente perder el punto extra (3-4) en la tanda de penales ante los Venados Futbol Club, en este juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “Cancún 86” del -Caribe Mexicano-.

Cabe señalar que los cancunenses, dirigidos por el profesor Víctor Téllez, sumaron su tercer partido consecutivo sin ganar, al tiempo de que este es su segundo empate en línea como locales, ambos a un gol y en los dos perdieron el punto extra.

El duelo inició con mucha intensidad, tanto Pioneros como Venados propusieron varias jugadas de peligro, pero sin efectividad; poco a poco el cuadro cancunense se adueñó del esférico y fue más insistente en su ataque; Francisco Valdez, Israel Navarrete y Alejandro Núñez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.

La jugada más clara para los cancunenses fue por conducto de Gelacio Cano, quien en una carrera por el esférico le ganó la posesión a la defensa yucateca, pero al momento de patear, la pelota pasó a un lado de la portería.

Para la parte complementaria, el cuadro cancunense no bajó el ritmo y se fue al ataque, sobre el 49’, Samuel Guzmán mandó un centro desde el medio campo hasta el área grande de los yucatecos, donde apareció Francisco “Panchito” Valdez, quien de cabeza peinó el esférico, para aprovechar la mala salida del arquero y con esto poner el 1-0.

Sobre el minuto 61′, el árbitro central marcó un tiro libre indirecto dentro del área grande de los Pioneros, situación que fue aprovechado por el cuadro yucateco, cuando tras el segundo toque apareció Asir Josafat Martín, quien conectó un zapatazo para poner la igualdad a 1-1.

En la tanda de penales para definir el punto extra, el conjunto de Venados se impuso por marcador de 4-3 sobre los Pioneros, que fallaron en dos ocasiones y con esto dejar la unidad para el cuadro astado.

 

Luego de este resultado, los Pioneros Junior arribaron a 25 puntos, por lo que se mantienen en el quinto lugar de la clasificación general, en tanto que los Venados Futbol Club, seguirán en el undécimo lugar, pero ahora con once unidades.

Para la jornada 15 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Junior de Cancún viajarán a Campeche para enfrentar a los Corsarios en el estadio “Universitario”, el próximo viernes 27 de enero.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com