• Previa juego de este sábado en Cancún, jornada 16 Liga TDP, Pioneros Junior de Cancún vs Felinos 48
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 3 de febrero.- Pese a que solo han ganado cuatro de los últimos nueve puntos en disputa, los Pioneros Junior de Cancún siguen en el -Top Cinco- del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional, por lo que este sábado 4 de febrero buscarán ante los Felinos 48 regresar a la senda victoriosa, en un juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo 2022-23, mismo que se realizará en punto de las tres de la tarde en el estadio “Cancún 86” del -Caribe Mexicano-.
Este compromiso enfrentará a dos conjuntos que aún no han podido ganar en el arranque de la segunda vuelta, toda vez que los Pioneros Jr., llevan par de empates con un punto extra, al tiempo que los Felinos 48, perdieron hace un par de semanas también en tierras quintanarroenses, al caer 1-4 contra el Inter Playa del Carmen, mientras que la jornada anterior descansaron.
En el antecedente más reciente entre cancunenses y tabasqueños, los del sindicato petrolero se impusieron a los caribeños 3-1, en duelo de la fecha tres, celebrado el pasado 2 de septiembre (hace 155 días) en Villahermosa, donde las anotaciones de los ganadores fueron obra de
Miguel Ángel de la Fuente, Jorge Valencia y Vieri Silván, en tanto que el del honor por los derrotados lo marcó
Francisco Valdez.
Pioneros Junior de Cancún (5to lugar, 27 puntos)
Los dirigidos por el profesor Víctor Téllez, parece que han resentido de manera notoria, la partida de su goleador Ricardo Martínez, quien debido a sus buenas actuaciones fue promovido a los Pioneros del Cancún Futbol Club en la Serie B de la Liga Premier MX.
Y es que este delantero anotó nueve de los 24 goles que los Juniors hicieron en la primera vuelta, mientras que en los dos juegos en los que ya no ha estado, la ofensiva cancunense solo ha hecho un tanto.
Los Pioneros Jr., no ganan desde la jornada diez, pero como anfitriones marchan invictos con cuatro triunfos y tres empates, con 16 de sus 25 festejos, al tiempo que sus arqueros Genaro Santoyo, Emiliano Martínez y Andrés Torres, solo han permitido cuatro anotaciones en el inmueble de la avenida Prolongación Tulum.
Ante la partida de Martínez al equipo filial, Francisco Valdez se ha quedado como el referente en el ataque de los de Cancún, con seis anotaciones, seguido de Gregorio Román con tres.
Felinos 48 (7mo lugar, 20 puntos)
Por su parte para los tabasqueños este es un partido clave para su futuro en la competencia, ya que en caso de una victoria, se acercarían a cuatro puntos de su rival en turno, pero una derrota los alejaría a diez unidades de la -zona de calificación-.
Los pupilos del profesor Luis Jesús Ocaña Brindis, solo suman una victoria en sus más recientes cinco confrontaciones, al tiempo de que llegarán al -norte de Quintana Roo-, con par de juegos sin ganar.
En calidad de visitantes, los Felinos 48, tienen un éxito, a cambio de dos igualadas y cuatro derrotas, con seis goles a favor, por diez en su contra. Por ahora los del estado de Tabasco, tienen en Bryan Mendoza con cuatro y Daniel Velázquez con tres goles a sus mejores anotadores, mientras que su arquero Abner Segovia ha permitido 15 anotaciones en 13 partidos, es decir, uno cada 78′ minutos.
La décimo sexta jornada en el Grupo Uno de la Liga TDP, continuará este  sábado 4 de febrero con otros cuatro juegos, cuando en Motul, el Mons Calpe SC Yucatán reciba a Corsarios de Campeche; así como el choque campechano entre los Pampaneros y el Campeche Nueva Generación en Champotón.
Además en Mérida se dará el -Clásico Astado-, entre Venados Futbol Club y Deportiva Venados en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, mientras que en la -Riviera Maya-, el Inter Playa del Carmen será anfitrión del Club Deportivo Saraguatos; al tiempo que el descanso obligatorio será para los Mayas de Hunucmá.
[email protected]
GCH