Francis Marín/CAMBIO 22

TEXCOCO, EDO. DE MÉX. a 30 de abril.- Los Pioneros Junior de Cancún concluyeron su participación en la Temporada 2021-22 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), esto luego de caer en el encuentro de Vuelta de los 16vos de Final de la Liguilla con Derecho a Ascenso, ante el Club Deportivo Muxes de forma  por demás estrepitosa con un marcador de 6-1 (global de 6-2), en cotejo celebrado en el estadio “Silverio Pérez” de  Texcoco, Estado de México.

Apenas sonó el silbatazo inicial y el cuadro local de Muxes se fue al ataque, fue en el primer minuto con 20 segundos, cuando tras un rebote la pelota quedó en el área visitante, donde apareció Javier Jiménez para empujar el esférico y poner el 1-0, empatando el global.

Posteriormente al minuto nueve, tras una triangulación Josué Marcelino quedó frente a la portería para conectar un zapatazo y  poner el 2-0 en el marcador; pero los Junior dieron alcance en el global al minuto 32′ cuando en un pase con ventaja, Antonio “Tony” López acarreó el balón y posteriormente venció al arquero rival para hacer la anotación y acortar distancia a 2-1.

El conjunto local no se quedaría atrás y al 42’ apareció Edson Cibrián quien de cabeza empujó la pelota para poner el 3-1 y colocar de nuevo arriba a su equipo 3-2 en el global, para irse al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro de Muxes alargó la ventaja, fue al 49’ cuando en un contragolpe Edgar Jiménez robó la redonda y a pura velocidad venció en un mano a mano al aquero pioneros y así anotar el 4-1. Luego en un tiro libre, Kevin Benítez venció la marca pionera y de cabeza anotó el quinta tanto (5-1) a favor de los Muxes, esto sobre el 61’, para que finalmente, en el 90’ por la vía del penal, Alán Delgado hizo el 6-1 definitivo y así poner el 6-2 en el global.

[email protected]
[email protected]

TIAV