Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de septiembre.- Porque la afición lo pidió y porque sus hermanos de la Liga Premier MX ocuparán el turno matutino, los Pioneros Junior de Cancún repetirán en su horario habitual de los sábados a las tres de la tarde en el estadio “Cancún 86”, cuando este 24 de septiembre, reciban la visita del Campeche Nueva Generación, en actividad de la jornada seis del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Y es que debido a que las inofensivas Iguanas del Cancún Futbol Club de la Liga de Expansión BBVA MX, tendrán juegos domingo y miércoles en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, su filial de la Serie B, tendrá que mudarse al inmueble de la avenida Prolongación Tulum, este sábado para medirse al Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, en punto de las diez de la mañana.

De tal forma que los hoy super líderes del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Junior, jugarán a las tres de la tarde en su emblemático inmueble ante los campechanos, buscando su tercer triunfo consecutivo y su quinto de la competencia.

Cabe señalar que los Junior comenzaron el calendario, jugando como locales a las 10:00 horas, pero a partir de su goleada de 8-0 ante los Mayas de Hunucmá, volvieron a su tradicional horario vespertino de toda la vida.

Pioneros Junior de Cancún (1er lugar, 12 puntos)

Los pupilos del profesor Víctor Téllez, han tenido un inicio de temporada bastante alentador, toda vez que después de cinco compromisos, han ganado cuatro, por lo que con doce unidades y por mejor diferencia de goles, ocupan el sitio de honor por arriba del Inter Playa del Carmen, que tiene los mismos puntos.

El cuadro de los Junior tuvo dos victorias de arranque, antes de perder el invicto en Villahermosa frente a los Felinos 48; pero después vino la goleada en casa y apenas la semana pasada fueron a Palenque a imponerse 1-0 al Club Deportivo Saraguatos.

Como anfitriones Pioneros Jr., marcha con paso perfecto de dos triunfos en misma cantidad de juegos, con diez tantos a su favor, por uno permitido. Cabe señalar que son el ataque número uno con 15 anotaciones, al tiempo de que Ricardo Martínez y Francisco Valdez han marcado cinco cada uno.

En cuento a la defensiva, los caribeños han permitido seis anotaciones, mismas que fueron con
Emiliano Reyes como cancerbero, ya que Genaro Santoyo ha mantenido intacta su portería en los últimos dos juegos, en los que él ha sido el titular.

Campeche Nueva Generación (6to lugar, 8 puntos)

Por su parte, para la oncena dirigida por el profesor Luis Alberto Nava, está será su tercera y última visita al estado de Quintana Roo en este calendario, toda vez que en la jornada dos empataron 2-2 en Chetumal contra los Tigrillos a quienes les ganaron el punto extra; mientras que en la cuarta cayeron 0-1 ante el Inter en Playa del Carmen.

Justo ese revés en Solidaridad, representó la primera derrota para los campechanos, que no habían perdido en las tres primeras jornadas del campeonato, sin dejar de lado que la semana pasada, tuvieron su fecha de descanso.

Para ellos una victoria, los podría ascender del sexto al tercer lugar, pero un revés los podría hacer caer al noveno escalón. Al ataque el Campeche NG, es el tercero mejor con seis anotaciones, donde destacan con dos cada uno, tanto
Erick Torres, como Alexis Pérez, mientras que su arquero Daniel Hernández, ha tolerado cuatro goles en cuatro juegos.

La sexta jornada del Torneo 2022-23 del Grupo Uno de la Zona Sureste en la Liga TDP, se completará este mismo sábado 24 de septiembre con otros cuatro juegos como son el duelo en Motul entre Mons Calpe SC Yucatán y Club Deportivo Saraguatos; así como el de Pampaneros ante Deportiva Venados en Champotón.

Además en Mérida, los Venados Futbol Club recibirán a los Mayas de Hunucmá y finalmente en Playa del Carmen, el Inter recibirá la visita de los Tigrillos del Deportivo Chetumal en un duelo quintanarroense, en tanto que el descanso obligatorio será para los Tiburones de Progreso Futbol Club.

 

[email protected]

GCH