Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de abril.- Mientras los Pioneros Junior de Cancún tienen la calificación en sus manos, los Tigrillos del Deportivo Chetumal tienen frente a ellos un camino mucho más sinuoso para llegar al primer objetivo de todos los equipos en competencia y precisamente este sábado 9 de abril, estas dos oncenas quintanarroenses se medirán en punto de las tres de la tarde en el estadio “Cancún 86” de este destino turístico, en actividad correspondiente a la jornada 20 y antepenúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Los cancunenses llegarán a este compromiso, ubicados en el quinto peldaño de la competencia con 27 puntos, lugar que hoy le entregaría el cuarto y último boleto a la fase final con Derecho a Ascenso; por lo que una victoria los afianzaría al menos en esa posición. Pero un empate o una derrota los podría hacer salir de la zona de calificación.

Mientras que los chetumaleños con sus 20 unidades, no les queda más que ganar, además de esperar que Tiburones Futbol Club de Progreso y Campeche Nueva Generación pierdan o empaten sus respectivos partidos. Sin embargo una derrota, un empate ó una victoria de los progreseños y se sentenciaría la eliminación del equipo de la capital de Quintana Roo.

En el antecedente más reciente entre estos dos clubes, Tigrillos y Pioneros Junior empataron 1-1, siendo para los primeros el punto extra, en la ya lejana jornada nueve, el pasado 20 de noviembre (hace 140 días) en el estadio “José López Portillo” de  Chetumal.

 

Pioneros Junior de Cancún (Quinto lugar, 27 puntos)

Los pupilos del profesor Enrique Vela han venido a menos en esta segunda vuelta de la competencia, donde solamente han ganado 10 de 21 puntos posibles, al tiempo de que solo tienen una victoria en sus más recientes cuatro compromisos.

Por si eso fuera poco, los Junior no han podido ganar ni uno de sus tres duelos previos ante sus rivales estatales, ya que además del empate hace más de cuatro meses ante el Deportivo Chetumal, frente al Inter Playa del Carmen perdieron 0-3 en la primera vuelta y apenas el pasado fin de semana igualaron 2-2, perdiendo el punto extra.

En casa los Pioneros tienen un muy buen registro de cinco victorias, un empate y par de descalabros, con 18 goles anotados, contra nueve permitidos; pero no juegan ante su público desde hace 35 días cuando en la fecha 16 le ganaron 1-0 a los Tiburones de Progreso FC.

Los cancunenses son la cuarta mejor ofensiva de la competencia con 30 goles, de los cuales 12 se los han repartido Erick Duarte Licona y Lucio Carmona con seis cada uno; en tanto que atrás sus tres porteros utilizados de septiembre a la fecha han permitido 23 anotaciones.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (Octavo lugar, 20 puntos)

Por su parte los chetumaleños bajo el  mando desde la jornada 17 del profesor Erick Ariel Heredia, lograron finalmente volver a sumar puntos la semana anterior, cuando empataron sin goles ante los Mayas de Hunucmá, al tiempo de agenciarse el punto extra, con lo que matemáticamente aún tienen posibilidades de calificar.

Sin embargo en la realidad, los Tigrillos la tienen muy complicada ya que necesariamente para avanzar tendrían que ganar sus tres partidos restantes y esperar que Pioneros Junior, Progreso FC, así como Campeche NG prácticamente no sumen puntos.

Además los del sur de Quintana Roo suman seis jornadas consecutivas sin ganar, al tiempo de que solamente han sumado cinco puntos de 21 posibles (23.8%) en lo que va de la segunda vuelta del campeonato.

Mientras que como visitantes sus números son de dos éxitos, dos igualadas, cuatro reveses, con once goles anotados, contra 16 permitidos; pero no ganan en la carretera desde la fecha tres el pasado 8 de octubre (hace 176 días), cuando vencieron 2-1 a los Corsarios en Campeche.

La jornada 20 del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga TDP, se complementará este mismo sábado 9 de abril con los juegos Club Deportivo Yucatán contra Campeche Nueva Generación en Valladolid; además del de Deportiva Venados ante Tiburones de Progreso Futbol Club en Tamanché y el de Venados Futbol frente al Inter Playa del Carmen en Mérida; mientras que el descanso le corresponde a los Pejelagartos de Tabasco.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre