• Anotaciones de Jesús Vidal e Ignacio Navarrete llevaron a los cancunenses a imponerse en patio ajeno 2-0 al Mons Calpe SC Yucatán, con lo que alcanzaron su séptimo éxito en el calendario 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP

 

Francis Marín/CAMBIO 22

TELCHAC PUEBLO, YUC. a 18 de noviembre.- Luego de la dolorosa derrota en casa la semana anterior, los Pioneros Juniors de Cancún se rehacieron y fueron a tierras del vecino estado a doblegar 2-0 al Mons Calpe SC Yucatán, en este juego correspondiente a la jornada 10 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el campo “San Pedro” de Telchac Pueblo.

Este éxito, le permite a los dirigidos por el profesor José Mercado, mantenerse solos en el liderato general de su sector, a solo tres jornadas de terminar la Primera Vuelta de la competencia, a la par de seguir invictos en la carretera.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron con un gol de vestidor apenas a los 54″ segundos, firmado por los botines de Jesús Vidal, con el que los Pioneros Jrs. tomaron la delantera de 1-0 en el marcador.

Posteriormente al minuto siete, Mons Calpe tuvo una oportunidad tras un centro en donde el delantero de la escuadra yucateca terminó por rematar, pero el guardameta Pioneros, Arturo Villatoro resolvió en dos tiempos.

Segundos después Pioneros tuvo la segunda más clara del encuentro tras un pase filtrado en donde Juan José Huerta dentro del área disparo a la portería, pero en esta ocasión el balón se fue a un costado del poste de la derecha.

Al minuto 11, el equipo yucateco sorprendió a los Pioneros tras un centro en donde Miguel González, delantero de la escuadra local remató dentro del área mandando el esférico al fondo de las redes, sin embargo, fue anulado por una posición fuera de juego.

Para la segunda mitad la tónica del partido continuaría igual. La escuadra local intentó en par de ocasiones empatar el marcado sin embargo la defensiva de Pioneros se comportó a la altura y evitó cualquier sorpresa.

Los minutos fueron pasando y Pioneros fue llevando el encuentro hasta que al minuto 84′ del tiempo corrido Israel Navarrete liquidaría el encuentro tras una gran triangulación en donde dejó a Navarrete de frente al marco y simplemente sacó un potente disparo en donde el guardameta no tuvo nada que hacer, colocando así el 2-0 definitivo.

Luego de este resultado, los Pioneros Jrs. siguen firmes en el liderato de su sector con 26 puntos; en tanto que el Mons Calpe SC Yucatán, se quedó estancado en la séptima posición con 17 unidades.

En la jornada 11 del Grupo Uno en la Liga TDP,, los Pioneros Juniors de Cancún volverán a jugar fuera de casa pero en territorio quintanarroense, cuando visiten el próximo sábado 25 de noviembre a los Zorros Futbol Club, en la Unidad Deportiva “Pescadores” de Puerto Morelos.

 

[email protected]
[email protected]

RHM