mayo 30, 2024 06:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 06:59

Francis Marín/CAMBIO 22

TELCHAC PUEBLO, YUC. a 15 de abril.- En un duelo de dos equipos embalados, y con par de anotaciones en los últimos 16′ minutos del partido, el Mons Calpe SC Yucatán venció 2-0 a los Pioneros Juniors de Cancún, en este juego correspondiente a la jornada 26 y última del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en Telchac Pueblo.

Tras este resultado, los yucatecos terminaron el torneo regular con 16 juegos en fila sin perder; al tiempo que los cancunenses cayeron por primera vez en toda la segunda vuelta, sin dejar de lado que no eran derrotados desde el pasado 5 de noviembre (hace 162 días).

En este juego, los Juniors buscaban terminar como segundos del Grupo Uno, pero al perder le cedieron ese lugar al Inter Playa del Carmen, y ellos serán terceros. Mientras que Mons Calpe, necesita ganar, pero que Progreso Futbol Club perdiera, algo que no ocurrió, por lo que los Tiburones son el otro once invitado a la Liguilla de la TDP por la Zona Sureste.

El marcador se puso en marcha hasta el minuto 74′ de tiempo corrido, cuando Samuel Boldo metió un potente disparo que rechazo el arquero visitante Andrés Torres, pero en el rebote apareció Ángel Couoh mandando la pelota al fondo de las redes para el 1-0 favorable al cuadro local.

Mientras que el 2-0 definitivo del Mons Calpe sobre los Juniors, se presentó en tiempo de compensación, toda vez que al minuto 90+2 y tras un tiro de esquina, apareció Emmanuel Euan con un testarazo que terminó en gol.

Luego de este resultado, los Juniors culminaron la competencia en el tercer lugar del primer sector con 51 puntos; en tanto que el Mons Calpe SC Yucatán, finalizó quinto de la tabla con 47 unidades, además de una racha de 16 juegos en fila sin perder, pero con todo y eso quedaron fuera de la Liguilla.

Ahora, los Pioneros Juniors de Cancún, que son los sembrados número dos del Grupo Uno, tendrán que esperar para conocer su rival en los 16vos de Final del Torneo 2022-23 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), que se pondrán en marcha a mitad de la próxima semana

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com