mayo 27, 2024 16:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:43

► El Clásico Quintanarroense de la Liga TDP, se jugará la tarde de este sábado en el estadio “Cancún 86” como parte de la fecha nueve del Grupo Uno, con los cancunenses buscando mantener su condición de invictos, mientras que los playenses tratarán de regresar a la senda del triunfo, luego de dos jornadas sin ganar

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de noviembre.- Pese a que en este Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), se ha establecido un récord de cinco equipos caribeños en competencia, el real -Clásico Quintanarroense-, es el que se jugará este sábado 11 de noviembre en punto de las cuatro de la tarde en el emblemático estadio “Cancún 86” de la SM89, cuando los Pioneros Juniors de Cancún reciban al Inter Playa del Carmen, como parte de la jornada nueve de la competencia.

Esta rivalidad existe desde hace más de 20 años, y precisamente con el transcurrir del tiempo, ha ido tomando más fuerza, y más aún, luego de que en el Torneo 2022-23, el Inter eliminó a los Juniors con un marcador global de 4-1 en la ronda de los 16vos de Final.

Y es que en la campaña anterior, estas dos escuadras del norte de Quintana Roo, se enfrentaron cuatro veces, siendo los cancunenses quienes sacaron la mejor parte en el rol regular, al imponerse 2-0 como locales, además de empatar y ganar el punto extra en el corazón de la -Riviera Maya-. Pero en la Liguilla todo fue distinto, ya que los playenses ganaron el juego de Ida 2-0 y el de Vuelta 2-1.

Actualmente, los de Cancún están viviendo una temporada de ensueño, al ubicarse en el sitio de honor con 23 de 24 puntos obtenidos, superando por cuatro unidades a los de Playa del Carmen que tienen 19, por lo que de ninguna manera los playenses podrán siquiera darle alcance a los cancunenses tras el duelo sabatino, ya que a lo más que aspiran es ponerse un punto detrás, aunque también podrían alejarse a siete unidades.

Pioneros Juniors de Cancún (1er lugar, 23 puntos)

En el caso de los Juniors, el profesor José “Pepe” Mercado le encontró muy rápido el modo a este equipo que no solo juega bien, sino que ese buen futbol, lo han reflejado con extraordinarios y apabullantes triunfos, como el 6-1 conseguido la semana anterior en Chetumal frente a los Tigrillos.

Dentro de este paso invicto, los de Cancún solo tienen un empate, el cual ocurrió en la jornada cinco ante Deportiva Venados, donde rescataron el punto extra, pero después de ello, han ligado tres éxitos, en los que han hecho diez goles, por solo dos de sus oponentes.

En cuanto a sus partidos en el “Cancún 86”, sus números son de tres victorias y el empate ya referido, con 14 festejos a su favor, contra únicamente dos de los conjuntos que les han visitado.

A la ofensiva, los Pioneros Juniors de Cancún han logrado 26 anotaciones siendo los número uno, de los cuales diez se los reparten Francisco Valdez y Jesús Vidal con cinco cada uno; mientras que defensivamente, también son los mejores con solo tres tantos permitidos por sus porteros Antonio Macías (5 juegos) y Arturo Villatoro (3), es decir, uno cada 240′ minutos.

Inter Playa del Carmen (4to lugar, 19 puntos)

Entre tanto los pupilos del profesor Alejandro Jácome se han metido en una mini mala racha de dos partidos en fila sin ganar, situación que los ha hecho bajar del segundo al cuarto lugar en su sector.

Y es que luego de haberse mantenido seis fechas sin perder, llegó el estrepitoso descalabro de 0-4 en Puerto Morelos frente a los Zorros Futbol Club; mientras que la semana pasada igualaron en casa 0-0 con Mons Calpe SC Yucatán, aunque pudieron rescatar el punto extra. Además, de que también acarrean 233′ minutos sin anotaciones a favor.

Fuera de casa los playenses, tienen tres éxitos y un descalabro, con 13 festejos, contra siete de sus oponentes. Al ataque, el Inter Playa del Carmen suma 17 goles, de los cuales siete han sido obra de Félix Falcón y otros tres de Gabriel Flores; al tiempo de que en sector defensivo, sus guardametas Hugo Reséndez (6 juegos) e Iván Ledesma (1), han tolerado ocho tantos, es decir, uno por partido celebrado.

La jornada nueve del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, se completará con otros cinco juegos este mismo sábado 11 de noviembre, destacando el duelo matutino en Cancún, entre el Boston Futbol Club y Tigrillos del Deportivo Chetumal; además del choque en Puerto Morelos, de los Zorros Futbol Club contra el Mons Calpe SC Yucatán.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com