marzo 2, 2024 09:32

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de octubre.- En un choque que se les complicó demasiado, al jugar más de la mitad del mismo con un hombre menos en la cancha, un gol en tiempo de reposición por parte de Ricardo Huchim, le permitió a los Pioneros Juniors de Cancún vencer 2-1 a los Corsarios de Campeche, en este juego correspondiente a la jornada siete del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el emblemático estadio “Cancún 86” de la SM89 en el -Caribe Mexicano-.

Con este éxito, los dirigidos por el profesor José “Pepe” Mercado, lograron su sexto de la campaña y tercero como locales, con lo que lideran en solitario su sector, no solo en triunfos, sino también en puntos, goles a favor con 20 y anotaciones permitidas con solo dos.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, tanto así que a los 15′ minutos de la primera parte de fueron al frente en el marcador mediante un tiro de esquina.

Y es que justamente, cuando se jugaba el primer cuarto de hora de la contienda, vino un centro a segundo poste, donde apareció Gregorio Román para cachetear la pelota con el pie derecho y mandarla al fondo de la portería visitante, para darle la ventaja de 1-0 a los Pioneros Juniors.

Pero por la misma vía del -corner- los Corsarios igualaron el encuentro 1-1, cuando al minuto 38′, José Duarte en medio de mucha gente dentro del área, metió un testarazo que se incrustó al fondo de la cabaña local, para irse al descanso con ese parcial.

Cabe señalar, que antes de finalizar la primera mitad, los cancunenses se quedaron en inferioridad númerica, debido a la expulsión de su hombre gol Francisco Valdez.

Ya en la parte complementaria, el encuentro siguió siendo intenso, pero sin anotaciones y cuando parecía que habría tanda de penales para definir el punto extra, los cancunenses marcaron el gol de la victoria ya sobre el tiempo de compensación.

Y es que precisamente al minuto 90+3, Jesús Vidal asistió a Ricardo Huchim quien mandó la gajos al fondo de las redes visitantes, sellando el 2-1 a favor de los Pioneros Jrs..

Luego de este resultado, los Pioneros Jrs. no solo mantuvieron el paso invicto, sino que además se quedaron solos en el liderato general, al llegar a 20 puntos; en tanto que los Corsarios de Campeche, sufrieron su cuarto revés de la competencia, quedándose en nueve unidades.

En la jornada ocho del Torneo 2023-24 del Grupo Uno de la Liga TDP, los Pioneros Juniors de Cancún sostendrán un duelo quintanarroense, cuando visiten el próximo sábado 4 de noviembre a los Tigrillos del Deportivo Chetumal en el estadio “José López Portillo” de la capital del estado.

[email protected]
[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com