mayo 23, 2024 06:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 06:52

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de abril.- Después de una larga competencia que arrancó en agosto, 64 de los 315 equipos que tomaron parte del Torneo 2022-23 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), lograron su calificación a la Fase Final de la competencia, entre ellos los conjuntos quintanarroenses del Inter Playa del Carmen y los Pioneros Juniors de Cancún, quienes desafortunadamente se tendrán que enfrentar entre sí en la ronda de los 16vos de Final que se jugarán de miércoles a domingo, con duelos a visita recíproca.

Los dos conjuntos caribeños, fueron ubicados en la Zona A, terminando en los lugares 16 y 17 entre los cuadros calificados de los Grupos Uno al Ocho, por lo que les toca verse las caras en la primera fase de eliminación directa.

El Juego de Ida entre los Pioneros Jrs. y el Inter Playa, se jugará este miércoles 19 de abril en punto de las tres de la tarde en el estadio “Cancún 86”, toda vez que los cancunenses terminaron solo un punto detrás de los playenses, que tendrán la ventaja de cerrar esta llave ante su público.

Sin embargo, durante el calendario regular que recién terminó, los Juniors tuvieron ventaja sobre el Inter, al arrebatarle cinco de los seis puntos que disputaron, toda vez que en la fecha diez el pasado 22 de octubre (hace 179 días), los de Cancún ganaron como locales 2-1, con doblete de Gregorio Román, en tanto que el descuento lo hizo Félix Falcón.

En lo que concierne a su enfrentamiento de la jornada 23, jugado el pasado 25 de marzo (hace 25 días), el juego terminó 1-1, con tantos de Félix Falcón por los solidarenses y de Gelacio Cano por los benitojuarences, quienes también se llevaron el punto extra al ganar 6-5 la tanda de penales.

Pioneros Juniors de Cancún (3er lugar Grupo Uno, 51 puntos)

Los cancunenses vienen por una revancha con ellos mismos, ya que en el Torneo 2021-22, en esta misma ronda de 16vos de Final, quedaron eliminados con un global de 2-6 con el Club Deportivo Muxes, aunque en ese certamen el responsable técnico era Enrique Vela Garrido.

Ahora bajo la batuta del profesor Víctor Téllez Silva, los Pioneros Jrs. cumplieron con un gran torneo, en el que llegaron a ligar doce partidos consecutivos sin perder, hasta que el pasado fin de semana sucumbieron 0-2 en Telchac Puerto contra el Mons Calpe SC Yucatán, resultado que los bajo del segundo al tercer lugar del Grupo Uno.

Pero donde los Juniors se hicieron fuertes fue en casa, donde terminaron invictos, con siete triunfos y cinco empates en doce juegos, además de 27 goles anotados, contra siete permitidos.

Al ataque, los Pioneros Juniors de Cancún tuvieron 43 festejos a favor de los cuales diez fueron de Francisco Valdez; mientras que sus porteros Andrés Torres (10 juegos), Genaro Santoyo (9), Emiliano Reyes (4) y Arturo Villatoro (1) permitieron 23 tantos en su contra, es decir, una cada 94′ minutos.

Inter Playa del Carmen (2do lugar Grupo Uno, 52 puntos)

Por su parte los playenses, buscarán de nueva cuenta bajo la gestión de Alejandro Jácome Ochoa, superar esta ronda, como lo hicieron hace un año, cuando eliminaron a los Tigres de Yautepec con un marcador global de 4-2, tras un contundente 3-1 a su favor en calidad de visitantes.

En este torneo, el Inter tuvo una campaña muy sólida, al haber terminado como sublíder de su sector, con 14 triunfos, siete igualadas, únicamente tres descalabros, 50 goles a favor de los cuales 14 fueron de Félix Falcón, quien además le hizo dos a los Pioneros Juniors, siendo también el segundo mejor anotador de la Zona Sureste, solo detrás de los 18 de Jesús Vidal del Club Deportivo Saraguatos.

Mientras que atrás sus arqueros Betuel Sánchez (16 juegos), Raúl Barrios (6) e Iván Ledezma (1), fueron los segundos menos castigados, con 20 goles tolerados en 24 juegos, para un promedio de uno en su contra cada 108′ minutos.

Cabe señalar que el punto vulnerable del Inter Playa del Carmen fue la carretera, donde sufrieron sus tres derrotas de todo el calendario, incluyendo una en Cancún, con cinco victorias, cuatro empates, 24 festejos a favor, por trece de sus oponentes.

De esta forma, este miércoles en el “Cancún 86” se jugará el primer capítulo de la ronda de los 16vos de Final en la Liguilla de la Zona A del Torneo 2022-23 en la Liga TDP, entre los Pioneros Juniors y el Inter Playa, donde al final de los 180′ minutos, avanzará el ganador en el marcador global, pero en caso de empate, la oncena playense tiene la ventaja por un punto de diferencia en la tabla general.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com