• Tres anotaciones en la primera parte, resultaron una losa muy pesada para la oncena cancunense, que vio rota una racha de tres triunfos en fila, al sucumbir 1-3 en su visita a Campeche, dentro de la jornada siete del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CAMPECHE, CAM. a 25 de octubre.- En lo que por ahora ha sido la más pobre exhibición de los Pioneros Juniors de Cancún en este todavía joven calendario, el equipo caribeño terminó cayendo 1-3 por los Corsarios de Campeche, en este juego correspondiente a la jornada siete del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “Universitario” de la -Ciudad Amurallada-.

Con este revés, los pupilos del profesor José “Pepe” Mercado, no solo vieron rota una seguidilla de tres victorias, sino que también se vieron alcanzados por su rival en turno y con el riesgo de bajar una posición en la clasificación general, cuando concluya la jornada.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Nicolás López ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, tanto así que apenas a los 24″ segundos, Diego Ramírez metió un centro al corazón del área, donde Nathan Sotelo metió un cabezazo que se fue por encima de la portería defendida por Emiliano Manrique.

La segunda jugada cercana a alguna cabaña también le perteneció a los Pioneros Jrs., mediante un disparo de Diego Ramírez, que fue bien controlado por el arquero local.

En tanto que el primer intento de los Corsarios a los 13′ minutos, terminó en el gol de la quiniela, cuando Axel Chan sorprendió adelantado al portero cancunense Arturo Villatoro, bombeandole la pelota, la cual movió la red del cuadro visitante.

Y justo antes de la pausa de hidratación, José Cardona aprovechó un rebote, para fusilar a Villatoro, colocando el 2-0 en el marcador a favor de los Corsarios, que todavía en el primer tiempo hicieron el 3-0, con otro disparo desde fuera del área, por parte de Ángel Chan.

En la segunda parte, los Juniors intentaron acortar distancias, pero no lo pudieron hacer, sino hasta el minuto 90′, a través de un testarazo de Aldo Sosa, procedido de un tiro de esquina.

Luego de este resultado, los Juniors se quedaron estacionados en 13 puntos (+2) y en el cuarto lugar momentáneamente, gracias a su diferencia de goles, en tanto que los Corsarios de Campeche, alcanzaron a su víctima en 13 unidades (+1).

En la jornada ocho del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Juniors de Cancún recibirán el próximo sábado 1 de noviembre a los Tigrillos del Deportivo Chetumal, en un duelo estatal a jugarse en el estadio “Cancún 86”.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram