Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de octubre.- En calidad de visitantes, los Pioneros Junior de Cancún han dado dos de cal por dos arena, pero en esta ocasión enfrentarán a los Pampaneros de Champotón, quienes  por su parte, en cuatro juegos no han podido ganar ante sus aficionados, por lo que en el papel parece un rival a modo para las caribeños, en este duelo correspondiente a la jornada nueve del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Tercera División Profesional (TDP).

Los cancunenses y campechanos se medirán este sábado 15 de octubre a partir de las tres de la tarde en el llamado “Nou Camp” de la comunidad pesquera de Champotón. Cabe señalar que está será la primera visita de los Junior a tierras campechanas en el torneo, toda vez que tanto a Corsarios como al Campeche Nueva Generación, los recibieron en el “Cancún 86”, durante esta primera vuelta.

Pioneros Junior de Cancún (2do lugar, 17 puntos)

El cuadro dirigido por el profesor Víctor Téllez, que viene de ganarle 2-0 a los Tigrillos del Deportivo Chetumal, ha cumplido con una buena primera mitad de competencia, toda vez que de 24 puntos posibles, solo han dejado siete en el camino, situación que los tiene ubicados en el subliderato de su sector, pero una victoria este fin de semana, los colocaría una vez más en la cima de su grupo por arriba del Inter Playa del Carmen.

 Los Junior solo han perdido dos juegos de ocho celebrados, pero ambos descalabros han sido en patio ajeno, ya que en la fecha tres, sucumbieron 1-3 en Villahermosa frente a los Felinos 48; mientras que en su más reciente salida, fueron doblegados 0-2 por los Tiburones de Progreso Futbol Club.

Sin embargo la oncena cancunense, solo ha permitido dos goles en los últimos cinco juegos, mismos en los que han tenido a Genaro Santoyo bajo los tres postes, luego de que en los primeros tres con Emiliano Reyes como portero, recibieron seis.

A la ofensiva los Pioneros Junior, han marcado 17 goles, de los cuales ocho fueron en un solo partido. Dentro de ese total de festejos, en doce de ellos, se han visto involucrados Ricardo Martínez y Francisco Valdez, con seis cada uno.

Pampaneros de Champotón (10mo lugar, 7 puntos)

Por su parte los pupilos del profesor Milton Antonio Nunes Zico, están pagando el noviciado, toda vez que solo han ganado un duelo de siete celebrados, victoria que además fue administrativa ante Mayas de Hunucmá, la cual ocurrió en la jornada inaugural de la competencia.

Después de ese triunfo en la mesa, los Pampaneros ligan seis juegos consecutivos sin ganar, dentro de los cuales tienen tres empates (un punto extra) y tres descalabros; mientras que como anfitriones su registro es de par de tropiezos y mismo número de igualadas.

Para Champotón, este será su tercer juego consecutivo ante su público, donde en su más reciente actuación empataron 1-1 ante los también quintanarroenses del Inter Playa, quienes se llevaron el punto extra a la -Riviera Maya-.

A la ofensiva los Pampaneros que vienen de su jornada de descanso, solo han hecho seis goles, de los cuales dos, han sido obra de Nicolás Ledezma; en tanto que su cancerbero Carlos Berzunza ha permitido once anotaciones.

La jornada nueve del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, tendrá otros tres partidos este sábado 15 de octubre, que serán Deportiva Venados frente a Mayas de Hunucmá en Tamanché; así como el -clásico campechano- entre Campeche Nueva Generación y Corsarios; además del duelo yucateco entre Tiburones y Venados Futbol Club en el puerto de Progreso; en tanto que el domingo 16, el Club Deportivo Saraguatos recibirá en Palenque a los Felinos 48; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá al Inter Playa del Carmen.

 

[email protected]
[email protected]

RHM