abril 17, 2024 06:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 06:14

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de marzo.- La Segunda Vuelta que están viviendo los Pioneros Juniors de Cancún, ha sido casi perfecta, ya que han sumado 21 de 24 puntos posibles, mismos que los tienen a nada de colocarse en solitario en el subliderato de su sector, situación que podría ocurrir este sábado 18 de marzo en el estadio “Cancún 86” en punto de las tres de la tarde, cuando reciban a los Pampaneros de Champotón, en actividad de la jornada 22 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

La escuadra caribeña llegará a este compromiso con 45 puntos, y una diferencia de goles de +22, mismas unidades que el Inter Playa del Carmen, solo que estos tienen un +24, sin embargo, los playenses descansarán en esta jornada, por lo que un empate le bastaría a los cancunenses para hacerse del segundo lugar en su zona, al tiempo de que la próxima semana jugarán entre sí en la -Riviera Maya-.

En cuanto al único antecedente ante los Pampaneros, durante la jornada nueve el pasado 15 de octubre (hace 154 días), los Juniors salieron con los brazos en alto de Champotón, al imponerse 2-1 con goles de Ricardo Martínez y Gelacio Cano, mientras que Juan Carlos Sabido descontó por los campechanos.

Pioneros Juniors de Cancún (3er lugar, 45 puntos)

La oncena cancunense de la mano del profesor Víctor Téllez, está cumpliendo con una fantástica temporada, la cual ratifican con esta seguidilla de nueve partidos sin perder, de los cuales los primeros tres fueron empates, pero donde los últimos seis han sido victorias, en las que han marcado 14 goles, contra solo uno permitido.

Por si eso fuera poco, en el inmueble de la avenida Prolongación Tulum, los caribeños marchan invictos, con siete éxitos, tres igualadas, 24 festejos a favor, por solo cuatro de los diez equipos que los han visitado.

Al ataque, los Juniors son terceros con 39 anotaciones, de las cuales diez son de Francisco Valdez, al tiempo que Andrés Torres se ha hecho de la titularidad de la portería en los últimos siete juegos, pero junto con sus compañeros, en promedio reciben un gol cada 106′ minutos.

Pampaneros de Champotón (8vo lugar, 23 puntos)

Por su parte los campechanos que son dirigidos por un viejo conocido de la afición de Quintana Roo, como lo es el profesor Milton Antonio Nunes “Zico”, están muy cerca de quedar eliminados de forma matemática, y es que aún ganando esto podría ocurrir.

Los Pampaneros llegarán a Cancún con dos derrotas consecutivas y con tres en sus más recientes cuatro encuentros; en tanto que fuera de territorio pesquero, su registro es de par de éxitos, dos empates, cinco descalabros, seis goles a su favor, por trece permitidos.

Precisamente a la ofensiva, los de Champotón han anotado en 19 ocasiones, de las cuales cuatro son de Jesús Sánchez, mientras que su portero Carlos Berzunza ha tolerado 25 goles, es decir, uno cada 68′ minutos.

La jornada 22 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, culminará este mismo sábado 18 de marzo con otros tres partidos que serán Mons Calpe SC Yucatán frente a Tigrillos del Deportivo Chetumal en Motul, así como el duelo entre los Mayas que ocupan el último lugar y el líder general de Deportiva Venados en Hunucmá.

Además, en Mérida los Venados Futbol Club serán anfitriones de los Tiburones de Progreso Futbol Club; al tiempo que el descanso obligatorio, le corresponderá al Inter Playa del Carmen.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com