mayo 30, 2024 02:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 02:00

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de abril.- Los Pioneros Juniors de Cancún alargaron a doce su racha de juegos sin perder, al igualar 1-1 ante el líder Deportiva Venados que por su parte ligaron su segundo partido sin triunfos, al tiempo que el punto extra fue para los caribeños, quienes ganaron 5-3 en la tanda de penales, en este juego correspondiente a la jornada 25 y penúltima del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “Cancún 86” del -Caribe Mexicano-.

Cabe señalar que los Juniors cerraron la campaña regular en calidad de invictos jugando como local, con un saldo de siete victorias y cinco empates.

Los que tomaron la iniciativa fueron los Pioneros Jrs. que de inmediato generaron una jugada de peligro, cuando se marcó un penal, donde apareció Francisco “Panchito” Valdez, quien no fue certero, mandando el esférico a un lado de la portería.

Poco a poco, el cuadro yucateco se hizo dueño de la pelota y adelantó líneas poniendo en peligro el arco pionero, sin embargo, no tuvieron efectividad y el marcador no se modificó en todo el primer tiempo, para irse al descanso empatados.

Para la parte complementaria, los cancunenses buscaron hacer daño, ya sobre el minuto 67′, los Pioneros cobraron un tiro libre y sorprendieron al cuadro yucateco que perdió de vista el esférico, situación que aprovechó Gelacio Cano que entró sin problemas al área rival y de cabeza empujó la pelota para poner el 1-0.

Ya sobre el cierre del encuentro, el árbitro central Marco Antonio Návez marcó un penal a favor de los yucatecos, apareciendo Carlos Escobar para poner la igualdad al minuto 86’, con el que terminó el cotejo. En la definición por el punto extra, los Pioneros fueron más certeros y vencieron por 5-3 en la tanda de penales a Deportiva Venados.

Luego de este resultado, los Pioneros Jrs., se consolidaron en el segundo lugar de su sector con 51 puntos ya calificado a la Liguilla, en tanto que Deportiva Venados, llegó a 55 unidades, asegurando terminar en el sitio de honor de la Zona Sureste.

En la jornada 26 y última del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Juniors de Cancún visitarán el próximo sábado 15 de abril al Mons Calpe SC Yucatán; para posteriormente comenzar su participación en la Liguilla de esta competencia.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com