marzo 4, 2024 10:27

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de febrero.- Luego de que no ganaban desde la fecha diez y que solo habían rescatado cuatro puntos de los últimos doce en disputa, los Pioneros Junior de Cancún se reencontraron con la victoria, al golear 3-0 a los Felinos 48, en este juego correspondiente a la jornada 16 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio de la “Cancún 86” en el -Caribe Mexicano-.

Cabe señalar que los dirigidos por el profesor Víctor Téllez, no marcaban al menos tres goles en un partido, desde que golearon 8-0 a los Mayas de Hunucmá en la cuarta fecha del calendario, pero es el octavo de 15 totales en el que meten más de uno.

Tras el silbatazo inicial los locales se fueron con todo en busca de hacerle daño desde temprano a la portería de los visitantes, siendo Gelacio Cano el que tuvo dos muy claras dentro de los primeros 15′ minutos del partido.

Hasta que al 17′ y tras un tiro de esquina Samuel Guzmán, tomó un rebote cerca de la media luna, para pegarle de zurda, colocando el balón en el ángulo, y poner al frente 1-0 a los Pioneros Junior, marcador con el que concluyó la primera mitad.

Para el complemento, los cancunenses aumentaron su delantera a 2-0, cuando Francisco “Pancho” Valdez tomó la pelota y a base de velocidad sacó al portero visitante Alejandro Segovia, para mover las redes rivales.

Mientras que el 3-0 definitivo a favor de los caribeños fue mediante un tiro penal tras una falta sobre Gelacio Cano, el cual al minuto 37′ hizo efectivo una vez Francisco Valdez, para marcar su segundo del partido y octavo gol de la competencia.

Luego de este resultado, los Pioneros Junior han brincado momentáneamente al cuarto lugar con 30 puntos y una diferencia de goles de +12 ; en tanto que los Felinos 48, podrían caer del séptimo peldaño con sus 20 unidades en las que fueron frenados.

Para la jornada 17 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Junior de Cancún visitarán a los Mayas de Hunucmá, el próximo sábado 11 de febrero.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com