mayo 20, 2024 19:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 19:41

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de abril.- Los Pioneros del Cancún Futbol Club se toparon con un T’ho Mayas Futbol Club sumamente aguerrido, el cual consiguió un valioso empate de 1-1 en la Ida de una de las Semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-.

Tras el inicio del encuentro, los Pioneros tuvieron un cabezazo de Antonio López, que apenas salió desviado de la portería custodiada por Manuel Fuentes; minutos después, Carlos Tolosa se plantó frente al arquero y cuando parecía que inauguraba el marcador, su disparo salió ligeramente desviado.

Bien ordenados en sector defensivo, los yucatecos no dejaron intimidarse por el accionar de los caribeños, tanto así que al minuto 26′, Jesús Antonio Moreno sacó riflazo desde afuera del área grande, que paso cerca de la base del poste izquierdo.

Pero al minuto 35′ Jorge Alejandro Reynoso apareció por sorpresa con un cabezazo, derivado de un tiro de esquina por la derecha, para vencer a Fuentes y adelantar en el marcador 1-0 a Pioneros Cancún FC.

Para el complemento, Pioneros mantuvo el ritmo, presionando constantemente a su rival.

Sabía que un gol sería insuficiente para encarar la vuelta, en Yucatán.

Un gol anulado a los visitantes puso más emocionante el partido, con los anfitriones lanzados en busca del segundo. Sin pensarlo dos veces, Yoshua Alamilla intentó sorprender con un latigazo desde media cancha, que alcanzó a detener con apuros el guardián yucateco.

T’ho Mayas no bajó los brazos y en un tiro de esquina por derecha, con potente cañonazo desde afuera del área grande, a cargo de Carlos Esteban Rodríguez al 77′, al ángulo izquierdo de Gómez, emparejó (1-1) las hostilidades.

Cabe señalar que el duelo de vuelta se jugará el próximo sábado 8 de abril en el estadio “Hipólito Tzab” de Homún, Yucatán; donde los Pioneros Futbol Club necesitan a fuerza la victoria para avanzar a la Gran Final, mientras que T’ho Mayas Futbol Club accedería a ella, ganando o empatando.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com