abril 23, 2024 21:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 21:31

  • En un compromiso sin muchas emociones, ante un prácticamente desierto estadio “Cancún 86”, la mañana de este martes las oncenas de Cancún y de Zapopan, igualaron sin anotaciones en un duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos en la Serie A, mismo que en un principio se debió de haber celebrado en noviembre pasado

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 9 de enero.- Pese a ser un juego pendiente de la jornada 17 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, el inicio del año para los Pioneros de Cancún Futbol Club no fue nada bueno, luego de desaprovechar la localía al empatar 0-0 en el estadio “Cancún 86” contra los Halcones de Zapopan Futbol Club, quienes llegaron al -Caribe Mexicano- en el penúltimo lugar de la clasificación general.

Esta igualada matutina, significó la séptima en 17 partidos para los caribeños dirigidos por Enrique Vela, y la tercera sin goles, al tiempo de que con este resultado, ahora han rescatado nueve puntos de los últimos 21 en disputa, pero pese a ello, se les sigue escapando la posibilidad de colarse a la Liguilla, más allá que resta toda la Segunda Vuelta.

Por su parte, la oncena zapopana llegó a seis empates, de los cuales cinco han sido con el mismo marcador de 0-0 y el tercero de esa forma en sus cuatro juegos más recientes, además, de que han sumado con este once de los últimos 15 puntos, aunque fue el undécimo compromiso del certamen en que su ofensiva no hace gol.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, José Nicolás López Vázquez, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, pero con poca fortuna al frente, al igual que la tuvieron sus oponentes.

Cabe señalar, que se notó a los dos equipos aún duros como se dice en el argot futbolero, luego de más de 50 días sin sostener partidos oficiales, y aunque de manera esporádica ambos   cuadros intentaron hacer daño a la cabaña rival, ninguno lo consiguió.

Sin embargo, fueron los Halcones de Zapopan FC, quienes estuvieron muy cerca de romper el celofán de la portería defendida por Lusiel Gómez, cuando a diez minutos del final de la primera parte y tras una serie de rebotes, los visitantes metieron un disparo que paso rosando el poste derecho, manteniéndose el 0-0 con el que terminó la contienda.

Luego de este resultado, los Pioneros FC se quedaron en la posición número doce de la competencia arribando a 21 unidades; en tanto que los Halcones FC, siguen ubicados en el penúltimo peldaño, pero ahora con 12 puntos.

Para la jornada 18, con la que se pondrá en marcha la Segunda Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Halcones de Zapopan seguirán en tierras quintanarroenses, ya que el viernes 12 de enero visitarán al Inter Playa del Carmen en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de la -Riviera Maya-.

Mientras que los Pioneros de Cancún Futbol Club, ante el retiro de los Chacmooles de Yalmakán Futbol Club de la competencia, tendrán una semana de descanso, por lo que su regreso a la actividad, será en la fecha 19, el próximo sábado 20 de enero visitando a los Reboceros de La Piedad.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com