mayo 21, 2024 23:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 23:39

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de Noviembre.- Tras haber sido el equipo que paso la ronda de Repechaje con mayor comodidad, los Pioneros del Cancún Futbol Club se declararon listos para afrontar el Juego de Ida de una de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 en la Serie B de la Liga Premier MX, cuando este miércoles 2 de noviembre, reciban en punto de las 19:00 horas en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” a los Alebrijes de Oaxaca.

Este será un duelo de filiales, toda vez que los Pioneros FC son el semillero de las Iguanas del Cancún Futbol Club, en tanto que los Alebrijes, lo son del equipo del mismo nombre en la Liga de Expansión BBVA MX.

El único antecedente que existe entre estos dos equipos en la Serie B, data de la fecha siete de este Apertura 2022, cuando el pasado 27 de septiembre (hace 36 días), los Alebrijes vencieron 3-0 a las -Iguanitas- en el estadio del “Instituto Tecnológico de Oaxaca”, con doblete de Néstor Corona y otro gol de Kevin Loera.

En la Repesca estos dos equipos fueron locales, ya que Oaxaca como sublíder general eliminó 1-0 al conjunto de T’hó Mayas Futbol Club con anotación de Eliseo Toledo; mientras que los Pioneros FC como terceros, recibieron y golearon 3-0 al Club Deportivo Zitácuaro, con goles de Antonio López Zambada, Emiliano Martínez y Daniel Carpio.

Pioneros del Cancún Futbol Club (DT: Enrique Vela Garrido)

Luego de un año fuera de la Liga Premier MX, los Pioneros regresaron este semestre a la Serie B, bajo la administración del Cancún Futbol Club, y por ahora la sinergia ha sido sumamente positiva, teniendo como responsable técnico al profesor Enrique Vela Garrido.

Los caribeños calificaron en tercer lugar, con cinco triunfos, tres empates, dos reveses, 15 goles a favor, por diez en su contra, para sus 18 puntos, al tiempo que como anfitriones su registro fue de dos triunfos, una igualada y un descalabro, sin contar el éxito en la Reclasificación.

Cabe señalar que los Pioneros del Cancún Futbol Club, cuentan con uno de los dos compeones de goleo en este semestre, en la persona de Antonio López Zambada, quien consiguió siete goles en diez juegos, además del que le hizo la semana pasada al CD Zitácuaro; sin dejar de lado su primer gol en la Liga de Expansión BBVA MX.

En lo que concierne al sector defensivo, los cancunenses, con Hugo Reséndiz y Luisel Gómez (titular en el Repechaje), permitieron diez goles entre los dos, para un promedio de uno por partido.

Alebrijes de Oaxaca (DT: Isaac Martínez González)

Por su parte los oaxaqueños, bajo el mando del profesor Isaac Martínez González, dejaron ir el liderato general de la Serie B en la última jornada, cuando sucumbieron 1-2 en Chalco ante el Club de Ciervos. Cabe señalar que los Alebrijes fueron líderes absolutos durante siete de las once jornadas del campeonato.

Los números de la oncena de Oaxaca, fueron de seis triunfos, dos empates y dos derrotas, con 19 goles a favor, por once en su contra; mientras que como visitantes ganaron cuatro duelos y perdieron dos.

Al ataque sus elementos más destacados fueron Bryan García y Kevin Loera con cuatro goles cada uno; en tanto que su cancerbero titular es Alex Palacios.

Después de este juego de Ida en Cancún, estos dos equipos jugarán la Vuelta en la -Verde Antequera- el próximo sábado para conocer al rival del ganador de la otra llave en la que jugarán los Mazorqueros Futbol Club y el Club Calor, comenzando este miércoles en Monclova, Coahuila; y cerrando el fin de semana en Ciudad Guzmán, Jalisco.

 

 

[email protected]

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com