marzo 2, 2024 10:42

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Tras tener ventaja de 3-0 al medio tiempo, ei equipo cancunense se desinfló en el complemento, aunque a la larga terminaron por imponerse en calidad de visitantes 3-2 al Club Atlético San Juan de Aragón, al ponerse en marcha la jornada 16 y penúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CUATITLÁN DE ROMERO RUBIO; EDO. DE MÉX. a 18 de noviembre.- Un par de anotaciones de Emiliano Martínez y una más de Ricardo Martínez, todas ellas en los primeros 45′ minutos, encaminaron a los Pioneros de Cancún Futbol Club a obtener un triunfo que al final se complicó demasiado, con marcador de 3-2 sobre el Club Atlético San Juan de Aragón (CASJA), en este juego correspondiente a la jornada 16 y penúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Los Pinos” de Cuautitlán de Romero Rubio en el Estado de México.

Con este éxito, que estuvo a punto de ser de cuatro puntos, los cancunenses rompieron una seguidilla de par de traspiés, además de lograr el cuarto del calendario y segundo en la carretera.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central Eduardo Rodríguez Martínez, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, tanto así que a los 15′ minutos de la primera parte, se pusieron adelante 1-0, mediante un balón filtrado hacia Emiliano Martínez, quien ante la salida del cancerbero anfitrión, hizo un remate que terminó por mover las redes.

Después del tanto de la quiniela, los caribeños siguieron siendo amos y señores de la contienda, por lo que al minuto 29′ llegó el 2-0 para ellos, con una espectacular definición una vez más de Emiliano Martínez, quien le pegó a la pelota de tres dedos, colocándola en el ángulo derecho de la portería local defendida por Omar Maldonado, para su doblete en la contienda.

Todavía antes del descanso del medio tiempo y exactamente al minuto 45′, Ricardo Martínez aprovechó un balón suelto dentro del área para pegarle con la diestra, colocando el marcador 3-0 a favor de los Pioneros FC.

Y cuando parecía que las -Iguanitas- podrían regresar a casa con una goleada, las cosas cambiaron radicalmente en el segundo tiempo, en el que los capitalinos-mexiquenses estuvieron muy cerca de darle la vuelta al marcador, quedándose a solo una anotación del empate y a dos de la remontada.

Fue al minuto 56′, cuando los anfitriones se metieron al marcador con gol de Ricardo Jurado, acercándose 1-3, al tiempo que el definitivo 2-3 lo sellaron al 67′ por conducto de Sergio González.

Luego de este resultado, los Pioneros FC brincaron momentáneamente del décimo tercer peldaño al décimo primero, tras arribar a 20 puntos; en tanto que el Club Atlético San Juan de Aragón se quedó en la posición número 15 con 14 unidades.

En la jornada 17 y última de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Pioneros de Cancún Futbol Club recibirán ei próximo sábado 25 de noviembre a los Halcones de Zapopan Futbol Club, en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21 en el -Caribe Mexicano-.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com