abril 23, 2024 03:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:24

 

  • Pese a haber jugado 74′ minutos con un elemento de más en la cancha, la oncena cancunense sucumbió 0-2 ante los Montañeses FC, quienes por su parte llegaron a cuatro triunfos consecutivos, al ponerle fin a la jornada 30 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

ORIZABA, VER. a 31 de marzo.- La mala racha por la que atraviesan los Pioneros de Cancún Futbol Club se acrecentó este medio día, al sucumbir con marcador de 0-2 ante los Montañeses Futbol Club, pese a jugar prácticamente todo el partido con un jugador de más en la cancha, en este juego correspondiente a la jornada 30 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma” (SOCUM) al pie del -Pico de Orizaba- en territorio veracruzano.

Con este traspié, los dirigidos por el profesor Enrique Vela Garrido, llegaron a seis fechas sin conocer la victoria y a cinco derrotas en fila, sumando solo un punto de los últimos 20 en disputa; aunque aún tienen posibilidades de avanzar a la liguilla de los equipos sin derecho a ascenso, al mantenerse a cuatro unidades de zona de calificación.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Carlos Jesús Gaitán Durán, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron; sin embargo, apenas a los 16′ minutos se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego, al salir expulsado César Landa por doble tarjeta amarilla.

A partir de ese momento, los cancunenses tomaron la iniciativa, y al minuto 24″ Enzo Oruza se ánimo a disparar a puerta desde el sector de la izquierda, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Más adelante y pese a encontrarse en inferioridad númerica, los orizabeños fueron más peligrosos, ya que a los 35′ minutos, Oziel Herrera y Alejandro Villa dieron un aviso de su peligrosidad, con una jugada armada entre los dos, misma que fue frenada por el zaguero visitante Dylan Wojdyla.

Pero solo dos minutos después, es decir, al 37′, estos dos futbolistas se volvieron a juntar, con Herrera asistiendo a Villa, quien solo empujó la redonda con un toque de pierna derecha, para el 1-0 a favor de los Montañeses, resultado con el que concluyó la primera mitad del encuentro.

Al arrancar la segunda parte, los Pioneros FC buscaron igualar el marcador, tanto así que al minuto 46′, Leonardo Sánchez sacó un zurdazo que se fue por encima de la puerta custodiada por Esteban Lecourtois.

Posteriormente, fue Rodrigo Cruz quien tuvo el empate en sus botines, al estrellar su remate en el poste izquierdo de la cabaña local, tras un balón filtrado de Joshua Almilla; pero pese a seguir intentándolo, los cancunenses fueron incapaces de hacer gol.

Y por el contrario, los Montañeses FC que jugaron 74′ minutos en inferioridad númerica, marcaron el 2-0 definitivo ya en tiempo de compensación, por conducto de Maximiliamo Palacios quien con un disparo de zurda, dejó sin oportunidad alguna a Lusiel Gómez.

Luego de este resultado, los Pioneros FC se quedaron en la duodécima segunda posición de su sector con 34 unidades; en tanto que los Montañeses de Orizaba Futbol Club, recuperaron el octavo escalón, al arribar a 49 puntos, acariciando la zona de liguilla, y ponerse uno por encima del Inter Playa del Carmen, equipo al que visitarán el próximo viernes 5 de abril.

En la jornada 31 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Pioneros de Cancún Futbol Club regresarán a casa el sábado 6 de abril, donde recibirán la visita de los actuales campeones, la Jaiba Brava del Tampico-Madero.

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com