mayo 23, 2024 06:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 06:38

 

  • Con Siete Derrotas Consecutivas y Ocho Jornadas sin Ganar, los Cancunenses ya sin Nada que Pelear en el Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, Recibirán al Club Atlético San Juan de Aragón, que Llegará en Igualdad de Circunstancias Negativas al Caribe Mexicano, Ya que Tampoco ha Ganado desde Febrero Pasado.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de abril.- Ya sin nada que pelear, pero poniendo en juego el orgullo, los Pioneros de Cancún Futbol Club sostendrán este sábado 20 de abril su último partido como anfitriones en el Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, al recibir en punto de las 17:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21 a los Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX), en un juego correspondiente a la jornada 33 y penúltima de la competencia.

La oncena cancunense que venía cumpliendo con una temporada de regular a buena, en el último mes y medio, se han encargado de convertirla en una muy mala campaña, por lo que en los dos juegos que les restan, buscarán hacerla mucho más decorosa.

 

Las -Iguanitas- se presentarán a este compromiso sabatino con la firme intención de cerrar con una victoria, a manera de regalo a la ciudad de Cancún, la cual estará cumpliendo 54 años de vida.

Cabe señalar, que el rival en turno de los Pioneros FC parece a modo para salir de la mala racha, y es que el Club Atlético San Juan de Aragón, ocupa la penúltima posición de su sector, aunque ambas escuadras llegarán a este choque con una racha idéntica de ocho jornadas en fila sin ganar y con siete traspiés en ese lapso.

Pioneros de Cancún Futbol Club (12do lugar, 34 puntos)

Los caribeños de la mano del profesor Enrique Vela Garrido, habían avanzado dos semestres seguidos a la liguilla en la Serie B de la Liga Premier MX; pero ahora en la Serie A las cosas fueron muy diferentes, tanto así que están prácticamente eliminados de la posibilidad de jugar la fase final de los equipos filiales.

El conjunto cancunense acumula ocho partidos sin triunfos, así como siete derrotas en línea, incluyendo el 0-5 de la semana anterior en Celaya frente a los Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX). Durante esa pésima racha, solo han marcado cinco goles, contra 19 de sus oponentes, al tiempo que apenas han rescatado un mísero punto de 27 posibles.

En casa, su registro es de cinco juegos ganados, cuatro empatados, seis perdidos, con 15 tantos a su favor, por 17 permitidos.

A la ofensiva, los Pioneros de Cancún Futbol Club han conseguido 29 goles, de los cuales seis son obra del camerunés Hubert Loic Pouokam, seguido por Leonardo Sánchez, Daniel Carpio y Ricardo Martínez con tres cada uno; mientras que sus porteros Cristopher Andrade (14 juegos), Jorge de la Rosa (7), Lusiel Gómez (6) y Oscar González (3) han tolerado 45, es decir, uno cada 60′ minutos.

Club Atlético San Juan de Aragón (16to lugar, 25 puntos)

Por su parte, el equipo capitalino avecindado en territorio mexiquense, también ha pagado caro su noviciado en la categoría, toda vez que fueron uno de los dos equipos que lograron el ascenso de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) a la Serie A de la Liga Premier MX, de la mano del profesor Juan Carlos Moreno Audiffred.

Los de San Juan de Aragón, también llegarán al partido con ocho fechas en línea sin ganar, producto de siete traspiés y un empate, el cual consiguieron en su juego más reciente, al tiempo de que solo han hecho cuatro goles dentro de este mal momento, contra 22 permitidos, sumando solo un punto de los últimos 28 en juego.

En la carretera, los mexiquenses tienen números de un par de triunfos, tres empates, diez derrotas, trece tantos a su favor, por 33 recibidos.

Al ataque, el Club Atlético San Juan de Aragón suma 29 festejos, de los cuales ocho le pertenecen a Ricardo Jurado y cuatro más a Alan Flores; en tanto que sus arqueros José Cuna (11 juegos), Fabián Maldonado (10), Kevin Bárcenas (5), Joseph Herrera (3) y Ángel González (1) han aceptado 56, lo que significa; uno cada 48′ minutos.

La jornada 33 y penúltima del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, culminará este mismo sábado 20 de abril con cuatro compromisos más.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com