abril 14, 2024 12:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 12:13

Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 3 de marzo.- Con una racha de tres partidos consecutivos sin ganar como locales, este sábado en punto de las cinco de la tarde, los Pioneros del Cancún Futbol Club, regresarán al estadio “Andrés Quintana Roo” para recibir la visita del Club de Ciervos FC, en un juego correspondiente a la jornada nueve y antepenúltima del Torneo Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX, donde con un empate, los cancunenses amarrarían al menos un lugar en el Repechaje.
Los cancunenses que descansaron la semana anterior, solo han sumado cinco puntos de los últimos doce, situación que los ha hecho ceder el primer lugar de la tabla general, por lo que hoy por hoy, el pase directo a las Semifinales sería para el T’ho Mayas Futbol Club, que aventajan por cuatro puntos las “Iguanitas”.
Mientras que la escuadra del Club de Ciervos, necesita vencer sí o sí a su rival en turno, pensando en aún poderse colar al Repechaje, aunque su situación es muy complicada, ya que también necesitan que los Avispones de Chilpancingo y los Mazorqueros Futbol Club, no sumen de a tres.
En el antecedente más reciente entre estas dos oncenas, ocurrido el pasado 8 de octubre (hace 147 días) en el estadio “Arreola” de Chalco en el Estado de México, los Pioneros FC golearon 6-1 a los astados.
Pioneros del Cancún Futbol Club (3er lugar, 14 puntos)
Los dirigidos por el profesor Enrique Vela Garrido, tienen un parecido con el equipo de las Iguanas del Cancún Futbol Club de la Liga de Expansión, y es que también se le dificulta en demasía ganar en casa, toda vez que de sus cuatro triunfos en el campeonato, solo uno ha sido ante su afición, además de que su único traspié en siete juegos, también fue en condición de local.
Cabe señalar, que tanto el triunfo contra Huracanes Izcalli, como el revés frente a los Mazorqueros FC, fueron en el estadio de la SM21, donde también empataron sin goles contra los Alebrijes de Oaxaca, ya que la igualada 1-1 con T’ho Mayas, fue en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen.
A ls ofensiva los caribeños han marcado siete goles en mismo número de partidos, donde todos han sido anotados por jugadores diferentes; mientras que sus arqueros Christopher Andrade (4) y Lusiel Gómez (2), han permitido tres goles, es decir, uno cada 210′ minutos.
Club de Ciervos Futbol Club (9no lugar, 5 puntos)
Por su parte los de Chalco, que son dirigidos por el profesor Omar Mejía, han caído en tres de sus últimos cuatro encuentros, donde el único que no perdieron fue hace 15 días, cuando golearon 6-0 en calidad de visitantes al Club Atlético Angelópolis, por lo que se apuntaron cuatro puntos.
Mientras que su otra unidad, la consiguieron en la jornada cuatro cuando igualaron 1-1 con los Cañoneros Futbol Club. En carretera el registro de Ciervos FC, es de un éxito, contra tres descalabros, con ocho goles a favor, por diez recibidos.
Al ataque los mexiquenses han hecho once goles, de los cuales seis son de Jorge Salvatierra y cuatro más de Manuel Terrones; al tiempo que sus guardametas Francisco Toriz (4 juegos) y Emiliano Fuentes (3) han recibido 17 anotaciones, es decir, una cada 37′ minutos.
La jornada nueve del Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX, se pondrá en marcha este viernes 3 de marzo con el Club Atlético Angelópolis recibiendo en la capital poblana a Cañoneros Futbol Club, mientras que el sábado, además del juego en Cancún, habrán otros tres compromisos.
Los juegos sabatinos en esta antepenúltima fecha serán Huracanes FC contra Avispones en Cuautitlán Izcalli; Mazorqueros FC fee al Club Calor en Ciudad Guzmán y finalmente en Oaxaca, los Alebrijes serán anfitriones de los líderes de T’ho Mayas FC.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com