mayo 27, 2024 10:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 10:07

 

► Con una anotación a nueve minutos del final, así como un penal detenido ya en tiempo de reposición, la oncena cancunense se impuso 1-0 al equipo de Salamanca, en una matine futbolera de martes en el estadio “Cancún 86” con la que se le puso fin a la jornada 24 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 27 de febrero.- Rodrigo Cruz con un gol anotado, así como Cristopher  Andrade deteniendo un cobro penal, se convirtieron en los héroes de los Pioneros de Cancún Futbol Club, quienes este martes sumaron su tercer triunfo consecutivo en casa, luego de doblegar 1-0 a los Petroleros Catedráticos Futbol Club Salamanca, en este juego correspondiente a la jornada 24 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Cancún 86” de la SM 89 en la avenida prolongación Tulum del Caribe Mexicano.

Con este éxito, los pupilos del profesor Enrique Vela Garrido, se han metido de lleno a la pelea por clasificar, al acercarse a solo cuatro puntos de la zona de Liguilla; sin dejar de lado que jugando como anfitriones, ahora acumulan una seguidilla de 361′ minutos sin permitir anotaciones de sus oponentes.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Miguel Ángel Morales Sánchez, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, tanto así que apenas a los cuatro minutos Leonardo Sánchez tuvo la primera, pero cruzó demás su disparo de pierna derecha.

La respuesta de los visitantes se dio primero al minuto 23′, con un disparo desde afuera del área, mismo que se fue por un costado de la portería defendida por Cristopher Andrade; quien al 27′ vio pasar por encima del travesaño un tiro desviado por uno de sus defensores.

Después de eso, los Pioneros FC se volvieron a insinuar sobre la portería de Axel Quiroz, cuando al minuto 30′, se presentó un servicio a balón parado hacia segundo poste, el cual no pudo empujar al fondo de las redes Eliseo Ortega; mientras que al 34′, Edgar Tonatihu Hernández, metió un zapatazo que la zaga guanajuatense envió a tiro de esquina.

Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos buscaron en la segunda parte el gol de la quiniela, y este fue a favor de los Pioneros FC, cuando a los 81′ minutos, Rodrigo Cruz aprovechó un balón largo, para ante la salida del portero salamantino, meter un tiro cruzado a segundo poste, el cual se fue a incrustar al fondo de las redes con el 1-0 de las -Iguanitas-.

Todavía los Petroleros C FC, intentaron emparejar el compromiso, tanto así que al minuto 90+2′ se encontraron con un penal a favor, mismo que al 90+3′ Cristopher Andrade se lo detuvo a Carlos Vázquez, decretando la victoria cancunense.

Luego de este resultado, los Pioneros FC se acercaron a cuatro puntos de los puestos de clasificación, al arribar a 33 y ocupar el undécimo escalón; en tanto que los Petroleros Catedráticos Futbol Club Salamanca, siguen en la sexta posición con 39 puntos.

Para la jornada 25 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Pioneros de Cancún Futbol Club repetirán como locales en el estadio “Cancún 86” de la SM 89, cuando el viernes 1 de marzo en punto de las diez de la mañana, reciban la visita de los Aguacateros de Peribán.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com